La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa contratar, mediante contrato en prácticas, a un/a profesional con el siguiente perfil:

Técnico Auxiliar de Gestión de Proyectos de I+D+i en Salud de Ámbito Internacional. Ref.: 1331

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud es una entidad instrumental dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que, para dar respuesta a los objetivos fijados en el Contrato Programa que tiene suscrito con la citada Consejería, se estructura en torno a tres líneas de actividad de servicios al Sistema Sanitario Público de Andalucía: apoyo y gestión a la investigación, desarrollo de Tecnologías de la Información y las comunicaciones y Formación y evaluación de competencias técnicas profesionales.

La función principal del puesto será la de dar soporte de gestión y apoyo a las estructuras de I+i cuya entidad gestora es la Fundación Progreso y Salud en el desarrollo de la actividad investigadora, desplegando la Cartera de Servicios de Gestión y Apoyo a la I+D+i que se tiene establecida en la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (en adelante RFGI-SSPA), concretamente:

• Asesoramiento para la captación de financiación.

• Gestión de ayudas.

• Gestión de ensayos clínicos y estudios observacionales.

• Asesoramiento y gestión de proyectos Internacionales.

• Apoyo metodológico y estadístico.

• Asesoramiento y gestión de la protección y transferencia de los resultados

• Seguimiento y evaluación de las estructuras de I+i.

En este caso concreto, la función principal del puesto es dar soporte a la gestión de proyectos de I+D+I en Salud de ámbito internacional, es decir, financiados a través de organismos financiadores internacionales (Comisión Europea, NIH, HHMI, JRDF), cuya entidad gestora es la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, en colaboración con el/la Investigador/a Principal o Responsable del Proyecto.

Las actividades ordinarias comprenden el apoyo a la presentación de proyectos a convocatorias de ayudas de ámbito internacional y posterior gestión técnico- administrativa, seguimiento y justificación del proyecto, velando por el cumplimiento de los obligaciones/compromisos de cada una de las partes implicadas y los plazos fijados. Entre las actividades a realizar cabe destacar:

• Dar apoyo a la el/la Investigador/a Principal o Responsable del Proyecto en cuantas actividades de gestión requiera para el adecuado funcionamiento del proyecto.

• Canalizar a los diferentes servicios especializados de la Fundación, las demandas de apoyo que provengan desde los proyectos asignados.

• Garantizar la disponibilidad de información económica de seguimiento que permita un nivel adecuado de ejecución presupuestaria y de información de gestión necesaria para la toma de decisiones en los proyectos asignados.

• Dar soporte a la selección, contratación y formación de profesionales los proyectos asignados

• Dar soporte en la gestión de compras (bienes y servicios) de los proyectos asignados

• Velar por el cumplimiento de las bases, convocatoria y la normativa de aplicación de las Ayudas que financian los proyectos asignados.

• Revisar contratos y convenios de los proyectos asignados, garantizando la ejecución de los compromisos adquiridos en los mismos.

• Gestionar las autorizaciones pertinentes de los proyectos asignados (éticas y/o de otra índole).

• Dar apoyo en la comunicación interna y externa de los resultados de los proyectos asignados.

• Elaboración de informes asociados al seguimiento de los proyectos asignados.

• Colaborar con otras unidades/Áreas de la Fundación y la Consejería de Salud en cuestiones relacionadas con los proyectos asignados.

• Cualquier otra tarea del Área que le sea encomendada en su ámbito de actividad así como otras actividades del Área de Gestión de Centros, Programas y Proyectos de I+i.

• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Salud (Farmacia, Biología) o en Ciencias Económicas (ADE, Económicas, etc).

• Que cumpla los requisitos para la contratación bajo la modalidad de contrato en prácticas (www.sepe.es/contenidos/empresas/contratos_trabajo/contrato_en_practicas....).

• Conocimientos en gestión de Proyectos de I+i

• Conocimientos básicos de los programas de financiación europea en I+D+i

• Experiencia o Conocimiento en redacción de memorias técnicas y de justificación de proyectos de I+D+i

• Nivel de Inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

• Ofimática avanzada (hojas de cálculo, bases de datos) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo electrónico).

• Formación en Gestión de la Investigación e Innovación.

• Formacion en Gestión de Proyectos de I+i o Gestión de Proyectos

• Conocimiento de normativa de Subvenciones y Normativa de Fondos de Cohesión de la Unión Europea (FEDER, FSE)

• Conocimiento de estructura, funcionamiento y normativa del Sistema Público en general y en concreto del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español Ciencia-Tecnología-Empresa.

• Conocimientos de estructuras organizativas similares (centros de investigación, institutos de investigación, biobancos).

• Conocimiento de los distintos marcos de la financiación pública regional, nacional y europea.

Buscamos una persona:

• Resolutiva y/o orientada a resultados.

• Con alta proactividad e iniciativa.

• Capacidad de organización, control y seguimiento de actividades.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Con conciencia organizacional.

• Habilidad de negociación.

Esta convocatoria será difundida a través de las redes sociales corporativas. Adicionalmente, será enviada a las siguientes instituciones solicitando la publicación en su página Web:

• Consejería de Economía y Conocimiento.

• Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA.

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.

• Cabimer

• Genyo

• Bionand

• REGIC: Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica hospitalaria y biosanitaria.

• Universidad de Sevilla.

• Universidad de Granada.

• Universidad de Málaga.

• ALITER.

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

• OTRIS Andaluzas.

• Fundación española para la Ciencia y la Tecnología.

• Fundación Española de Fundaciones de Universidad y Empresa.

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

• Andalucía Investiga.

• Red Andaluza de Innovación y Tecnología.

• Red Andaluza de Transferencia de Resultados de Investigación.

• Asociación Española de Bioempresa.

• Asociación Fundaciones Andaluzas

• Instituto de Salud Carlos III

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Modalidad contractual: Contrato en prácticas

• Duración: 24 meses

• Jornada Laboral: 37,5 horas a la semana, de lunes a jueves en horario de mañana y tarde y viernes de mañana.

• Ubicación: Sevilla

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 11 de diciembre de 2017 hasta el 08 de enero de 2018, a las 13:00 horas.

Lun, 11/12/2017