Investigador/a Postdoctoral

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO), a un/a profesional para el grupo de investigación liderado por el Dra. Verónica Ramos Mejia, con el siguiente perfil:

Investigador/a Postdoctoral Ref.:1332

La Dra. Verónica Ramos Mejia lidera el grupo de investigación de “Regulación Génica, Células Madre y Desarrollo” en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO). La investigación que lidera la Dra. Verónica Ramos está dirigida a dar respuesta a las necesidades de salud de la ciudadanía y a mejorar la salud de la población, se divide en 2 grandes líneas de investigación, todas ellas complementarias y básicas en la consolidación y el establecimiento de su estrategia científica:

1. Estudio de los factores transcripcionales y vías de señalización reguladoras de la hematopoyesis humana usando como modelo las células pluripotentes humanas.

2. Estudio de las Leucemias Mieloides Agudas (LMA) Pediátricas y desarrollo de modelos humanos de la enfermedad.

El grupo de investigación posee una amplia experiencia en el uso de las células pluripotentes humanas como modelos del desarrollo hematopoyético y el establecimiento de modelos de estudio de leucemias pediátricas.

El trabajo se desarrollará en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

Objeto del contrato:

El objetivo del contrato será dar apoyo al proyecto de investigación “Estudio de las Leucemias Mieloides Agudas (LMA) Pediátricas”.

Funciones principales a realizar:

• Generación de una línea hPSC con expresión del gen de fusión ETO2-GLIS2s mediante transducción lentiviral.

• Análisis del mantenimiento de la pluripotencia celular: expresión de marcadores de pluripotencia mediante PCR y citometría de flujo, capacidad de formar teratomas en ratones inmunosuprimidos.

• Determinación de la presencia de la proteína de fusión ETO2-GLIS2s.

• Estudio del efecto de la oncoproteína ETO2-GLIS2s sobre la expresión de targets de la vía de BMP4 y Hedgehog (HH).

• Análisis del efecto de la proteína ETO2-GLIS2s en el desarrollo hematopoyético humano, estudiado en un sistema de diferenciación hematopoyética in vitro.

• Reprogramación de blastos de pacientes pediátricos con LMA mediante el uso de virus Sendai para obtener LMA-iPSC.

• Caracterización de las líneas de LMA-iPSC mediante inmunofenotipo, expresión de genes de pluripotencia, diferenciación in vitro e in vivo.

• Doctorado en Biomedicina o áreas afines.

• Experiencia en cultivo y mantenimiento de células pluripotentes humanas.

• Experiencia en reprogramación celular para la generación de iPSC.

• Experiencia en modelos in vitro e in vivo de diferenciación hematopoyética.

• Experiencia en aislamiento y manipulación de progenitores hematopoyéticos y blastos

leucémicos.

• Experiencia en técnicas moleculares básicas.

• Haber trabajado previamente en modelos experimentales para el estudio de leucemias.

• Experiencia en generación de vectores lentivirales.

• Formación avanzada en Citometría de Flujo.

• Nivel de ingles: B2 (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL)) o similar.

• Certificado de competencia de bienestar animal en animales de experimentación y otros fines científicos (Categoría C).

• Con experiencia en búsqueda y captación de financiación.

Buscamos personas

• Orientada a resultados.

• Responsable y resolutiva.

• Capacidad de organización y planificación

• Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

• Con alta proactividad.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Con habilidad para las relaciones personales.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO).

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnologia (BIONAND).

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática.

• Red de Entidades gestoras de investigación clínica hospitalaria y biosanitaria.

• Red Andaluza de Trasferencia de Resultados de Investigación.

• Red Iris (red española de I+D).

• ALITER.

• Centro de Supercomputación y Bioinformática (SCBI) de la Universidad de Málaga.

• Red de Terapia Celular.

• Red Temática de Investigación Cooperativa en Biomedicina Computacional.

• Plataforma de Bioinformática para las Enfermedades Raras.

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Tras un período de análisis en el que se seleccionarán las candidaturas cuyo currículum mejor se adapte a los criterios establecidos, se pondrá en marcha una segunda fase consistente en el desarrollo de unas pruebas individuales encaminadas a evaluar el nivel de desarrollo de las competencias requeridas, junto con una entrevista personal a los candidatos.

Información adicional:

• Jornada Laboral: jornada completa, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

• El puesto de trabajo se ubicará en Granada.

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 11 de diciembre de 2017 hasta el 18 de diciembre de 2017, a las 13:00 horas.

Lun, 11/12/2017