Técnico

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar en el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, a un/a profesional con el siguiente perfil:

Técnico. Ref.:1340

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) es una iniciativa de la Consejería de Salud, para la provisión de muestras de calidad y servicios especializados en el procesado de muestras humanas, dirigido a la comunidad investigadora.

Mediante un funcionamiento en red y bajo un marco ético común, una estructura organizativa única y una actividad descentralizada, el Biobanco del SSPA integra a todos los bancos de sangre y tejidos con finalidad terapéutica, a los biobancos de investigación y a cualquier espacio sanitario público andaluz dedicado a la colección, tratamiento, conservación y cesión de muestras biológicas humanas a investigadores. Lleva a cabo su actividad bajo una organización que maximiza la eficiencia basándose en las sinergias y las economías de escala, permitiendo, además, ofrecer una cartera de servicios única y completa y mejorar la información y la atención al usuario.

Descripción del proyecto:

El proyecto donde se enmarca la contratación tiene como objetivo general articular un sistema de gestión de atención a los usuarios de la Plataforma de Biobancos, que permita ofertar la cartera de servicios de las unidades que componen la plataforma, y todo ello bajo un sistema único de calidad y control.

El proyecto se enmarca en el grupo de trabajo del Área de Servicios en Red de la Plataforma de Biobancos que lidera el Dr. Manuel Angel Rodríguez Maresca, en el marco de una ayuda de investigación (PT13/0010/0050), íntegramente financiada a través el Instituto de Salud Carlos III por medio del Programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud.

• Asegurar el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad implantado.

• Medir e informar ante el Coordinador del Nodo el desarrollo de la actividad del Biobanco relacionados con los procesos operativos del mismo.

• Ejecutar el proceso de entrada, registro y procesamiento de muestras/datos bajo los criterios de calidad establecidos.

• Ejecutar el proceso de distribución de muestras/datos bajo los criterios de calidad establecidos.

• Asegurar que la ejecución de las solicitudes para ensayos clínicos y sus plazos de entrega se realicen según los compromisos adquiridos con el Servicio de Anatomía Patológica y Plataforma de Ensayos Clínicos.

• Mantener actualizados los registros de los Sistemas de Información del Biobanco.

• Verificar la existencia del consentimiento informado de la muestra en el momento de la entrada y comprobar que la muestra cumple con los requisitos mínimos de integridad-calidad.

• Identificación y registro del producto no conforme.

• Llevar a cabo las tareas relacionadas con el control de equipos y plan de emergencia del Biobanco.

• Desarrollar los procedimientos de trabajo a solicitud del coordinador o dirección científica.

• Controlar, mantener y comunicar los registros de información relacionados con las tareas asociadas al puesto.

• Identificar y registrar cualquier incidencia acaecida en torno al Sistema de Gestión de la Calidad.

• Establecer y realizar el seguimiento y medición de los indicadores de procesos y producto.

• Participar en la ejecución de acciones formativas y de asesoramiento.

• Técnico Superior (FP II o Ciclo Formativo de Grado Superior) en Diagnóstico Clínico.

• Experiencia previa, de al menos 4 años, en biobancos o estructuras organizativas similares, en trazabilidad de muestras biológicas humanas, en control de calidad, en bases de datos, en registros (control y mantenimiento), en control de equipos y plan de emergencia de muestras y aplicaciones informáticas de gestión.

• Experiencia previa, de al menos 2 años, en la gestión de ensayos clínicos.

• Experiencia previa, de al menos 2 años, en identificación de muestras con diferentes patologías y búsqueda de información clínica asociada; así como en la gestión ordinaria de Laboratorio.

• Experiencia previa, de al menos 1 año, en el software de Gestión de Biobancos.

• Conocimientos en sistemas de codificación de diagnósticos ( CIE-10-ES, …).

• Conocimientos en legislación relacionada con el uso de muestras biológicas, biobancos o similar.

• Experiencia en trabajos bajo sistemas de gestión de la calidad

• Conocimientos o experiencia de ofimática a nivel de usuario avanzado

Buscamos una persona:

• Alta proactividad e iniciativa.

• Actitud resolutiva y orientada a resultados.

• Capacidad de organización, planificación y trabajo en equipo.

• Capacidad para gestionar la incertidumbre.

• Compromiso con la organización.

Esta convocatoria será difundida a través de las redes sociales corporativas. Adicionalmente, será enviada a las siguientes instituciones solicitando la publicación en su página Web:

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA (RFGI-SSPA).

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC).

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular (LARCEL).

• Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas (IATA).

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

• Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

• Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

• EMBO.

• Plataforma de Biobancos.

• Plataforma de Recursos Biomoleculares y Bioinformáticos.

Proceso de Selección:

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• La jornada laboral: completa, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

• La ubicación del puesto de trabajo estará en la provincia de Málaga.

El contrato estará adscrito a una ayuda de investigación (Expediente PT13/0010/0050) financiada íntegramente por el Instituto de Salud Carlos III a través del programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, estando cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 22 de diciembre de 2017, a las 13:00 horas.

Vie, 15/12/2017