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Gerente

La Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz, como entidad del entorno público de la Junta de Andalucía y cuyo objeto fundacional es promover y llevar a término la investigación biomédica en su ámbito territorial, precisa incorporar un profesional con el siguiente perfil:

Gerente

La Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz, en adelante FCádiz, tiene entre sus objetivos prioritarios promover la investigación biomédica de calidad en la provincia de Cádiz, prioritariamente mediante las actividades de apoyo y gestión de proyectos de investigación, desarrollando e integrando armónicamente la investigación básica, clínica y de salud pública y potenciando la investigación traslacional para una mejor transferencia de los avances científicos obtenidos a la prevención y tratamiento de los problemas de salud más prevalentes.

Principales responsabilidades

- Asunción de la Secretaría del Patronato de la Fundación así como la Secretaría de aquellos órganos que se le deleguen.

- Definición de las estrategias de desarrollo de la Fundación. Elaboración del Plan de Actuación anual de la Fundación.

- Asistir y asesorar a los órganos de gobierno en cuantas cuestiones técnicas, científicas y de estrategias de desarrollo de la investigación se estime necesario su informe.

- Asumir las funciones de Gerente del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la Provincia de Cádiz (INiBICA). Como Gerente del Instituto prestará apoyo constante al Director Científico del Centro responsabilizándose de la gestión económica y administrativa de las actividades y recursos, tanto humanos como materiales, garantizando la disponibilidad de información de gestión necesaria para el Consejo Rector, el Director Científico y los investigadores.

- Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Patronato, y del Consejo Rector del INiBICA.

- Supervisar la gestión, administración y dirección de la Fundación, realizando todo aquello que sea necesario y conveniente para su correcto funcionamiento.

- Implementar las estrategias que permitan incrementar la captación de recursos para las actividades de investigación de todos los grupos pertenecientes a las distintas entidades que engloba la Fundación, acorde a sus objetivos fundacionales y según los acuerdos de sus órganos de gobierno.

- Adjudicar y contratar obras, servicios y suministros, hasta la cuantía que establezca el Patronato.

- Ordenador pagos en el ámbito de las atribuciones que le hayan sido otorgadas por el Patronato.

- Ejercer la dirección del personal de acuerdo con las directrices del Patronato.

- Elaborar el presupuesto anual, así como las cuentas anuales y la memoria reglamentaria.

- Proponer al Patronato la creación u organización de nuevos servicios, programas y propuestas de resolución, para la promoción y desarrollo de las actividades de la Fundación.

- Cuantas más facultades le sean conferidas por el Patronato.

Perfil buscado

Requisitos mínimos:

Titulación mínima: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía; Derecho; Ingeniería Industrial (Rama Organización) o en algún área de las Ciencias de la Salud u otras, con orientación profesional posterior a la gestión y administración de empresas y/o instituciones, valorándose la formación especializada en gestión de la investigación e innovación.
Nivel alto de inglés: B1 mínimo y se valorará una mayor acreditación, Ofimática avanzada (Word, Excel, Access, Project, PowerPoint).
Disponibilidad para viajar.

Requisitos preferentes:

Experiencia previa en gestión, de al menos 3 años, en entidades, redes, centros o institutos de investigación, preferentemente públicos y relacionados con el sector biomédico.

Requisitos valorables:

Máster en Administración y Dirección o formación equivalente.
Conocimiento de estructuras estables de Investigación (CIBER, RETICS…)
Experiencia en captación y gestión de Proyectos de I+i financiados por organismos regionales, nacionales e internacionales.
Experiencia o/y conocimiento de la actividad investigadora así como la gestión de proyectos de investigación y formación de profesionales de Ciencias de la Vida.
Conocimientos de estructuras, funcionamiento y normativa del Sector Público en general y en concreto del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español Ciencia, Tecnología e Innovación.
Formación o experiencia en Gestión de Ensayos Clínicos.
Formación o experiencia en Gestión de la Investigación e Innovación.
Formación o experiencia en Protección y Explotación de Resultados de Investigación.
Conocimiento de los mecanismos para poner en valor los resultados de la investigación clínica.
Conocimiento de un tercer idioma.

Buscamos una persona con:

Visión global y ejecutiva en la toma de decisiones
Orientada a resultados con alto nivel de proactividad.
Habilidad para relaciones personales
Capacidad de liderazgo
Visión estratégica
Iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.

Difusión

Esta convocatoria será enviad a las siguientes instituciones para la publicación en su página web, si así lo estiman oportuno:

Consejería de Salud.

Servicio Andaluz de Salud.

Consejería Economía y Conocimiento.

Universidad de Cádiz

REGIC

RFGI-SSPA Madri+d

Fundación española para la Ciencia y la Tecnología

Infojobs

Asociación Española de Bioempresas

Asociación de Empresas Andaluzas de Biotecnología

CABIMER

GENYO

BIONAND INIBICA

IBIS

IMIBIC

IBIMA

Ibs. GRANADA Aliter

EOI

Red Otris

CIBER ISCIII

Proceso de selección

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se pondrá en marcha una segunda fase dirigida a un máximo de 5 candidatos con mejor valoración curricular, a los que se les realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

Comisión de selección

La Comisión de Selección estará integrada por la titular de la Presidencia de la Fundación que ostentará la Presidencia, y hasta un máximo de 5 miembros más designados por ella.
Corresponde a la Comisión de Selección el desarrollo de las distintas fases del proceso. Para ello, podrá estar asesorado por entidades o técnicos especialistas.
La Comisión sólo valorará los méritos que hayan sido debidamente alegados y acreditados documentalmente por las personas participantes, sin que puedan valorarse como méritos los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria.

Información sobre la contratación

- Modalidad contractual: Contrato laboral de carácter especial de alta dirección (R.D. 1382/85)

- Retribución: Según valía de candidatos.

- Ubicación: Cádiz. No obstante, la realización de viajes forma parte del contenido del puesto de trabajo.

Presentación de candidaturas

Para solicitar incorporarse al proceso de selección, los interesados deberán remitir su CV actualizado a la siguiente dirección fundacion.cadiz@juntadeandalucia.es

El Plazo de presentación de solicitudes y datos permanecerá abierto desde el 22 de Diciembre de 2017 hasta el 26 de Enero de 2018.

 
Fecha: 
Vie, 22/12/2017