2 Técnicos

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía precisa incorporar en Sevilla, a un/a profesional con el siguiente perfil:

2 Técnicos Ref.:1341

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud es una entidad instrumental dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que, para dar respuesta a los objetivos fijados en el Contrato Programa que tiene suscrito con la citada Consejería, se estructura en torno a tres líneas de actividad de servicios al Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA): apoyo y gestión a la I+D+i, desarrollo de Tecnologías de la Información y las comunicaciones y Formación y evaluación de competencias técnicas profesionales.

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud necesita incorporar a dos Técnicos para dinamizar la I+D+i a nivel europeo en áreas temáticas como la Cronicidad, el Envejecimiento Activo y Saludable, la Medicina Personalizada y la Terapias avanzadas. Los técnicos se centrarán en promover la participación en las convocatorias del programa Horizonte 2020 (H2020), impulsando el liderazgo proyectos en áreas temáticas identificadas y la captación de financiación.

Estas tareas se desarrollarán en el marco del proyecto “Red de gestores de I+D+i para la promoción y coordinación de la participación en Horizonte 2020 del Sistema Sanitario de Andalucía” financiado por la convocatoria Europa Redes y Gestores - Europa Centros Tecnológicos del año 2017 para la concesión de ayudas dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, 2013-2016. El objetivo general de este proyecto es incrementar la participación exitosa del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) en programas internacionales, principalmente Horizonte 2020 (H2020), a través del refuerzo de la estructura que coordina, promueve y da soporte a los agentes del sistema sanitario público de I+D+i en la dinamización de la participación, el desarrollo de propuestas competitivas y la gestión eficaz de los proyectos financiados.

• Dinamizar el liderazgo de proyectos estratégicos que contribuyan al desarrollo de las prioridades del SSPA..

• Dar un soporte integral a las solicitudes de proyectos liderados por el SSPA. para incrementar sus posibilidades de éxito en H2020 (análisis de situación y posibles competidores, apoyo al desarrollo de los aspectos científico-técnicos y transversales, complementariedad del consorcio, implementación e impacto).

• Facilitar la presencia de investigadores andaluces en consorcios liderados por otras entidades.

• Capacitar a los investigadores del SSPA y empresas colaboradoras en la redacción de propuestas de proyectos.

• Colaborar con la Oficina de Transferencia de Tecnologías del SSPA para llegar a más empresas y posibilitar colaboraciones.

• Licenciatura o Grado Universitario.

• Experiencia en proyectos de I+D+i en Salud.

• Disponibilidad para viajar.

• Ofimática avanzada (hojas de cálculo, bases de datos).

• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida.

• Experiencia en proyectos de I+D+i del sector sanitario.

• Experiencia:

- en labores relacionadas con las tareas principales del puesto en la definición, desarrollo y/o gestión de proyectos colaborativos internacionales en alguna de las áreas temáticas indicadas en la convocatoria

- con programas europeos de financiación de la I+D+i

- en impartición de cursos y charlas

• Conocimiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Buscamos a una persona con:

• Resolutiva y/o orientada a resultados.

• Con alta proactividad e iniciativa.

• Capacidad de organización, control y seguimiento de actividades.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Con conciencia organizacional.

• Habilidad de negociación.

• GENYO.

• BIONAND.

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.

• Red Andaluza de Transferencia de Resultados de Investigación.

• Centro de Innovación y transferencia de la tecnología en Andalucía.

• Red Andaluza de Innovación y Tecnología.

• OTRIS Andaluzas.

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

• Red de espacios tecnológicos de Andalucía.

• Red española de I+D.

• Red de Fundaciones de Gestión de la Investigación del SSPA.

• Parque Científico y tecnológico Cartuja.

• Asociación Fundaciones Andaluzas.

• Instituto Cajasol.

• Blog Investigación e Innovación en Salud.

• Euraxess.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

- Jornada Laboral: 37,5 horas a la semana, de lunes a jueves en horario de mañana y tarde y viernes de mañana.

- Ubicación: Sevilla

Dicha selección y contratación está sujeta a una autorización previa por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 21 de diciembre de 2017 hasta el 10 de enero de 2018, a las 13:00 horas.

Jue, 21/12/2017