Investigador/a Posdoctoral

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENyO), ubicado en Granada, a un/a profesional con el siguiente perfil:

Investigador/a Posdoctoral. Ref.:1348.

El perfil a seleccionar prestará sus servicios en el marco de la ayuda con título “El Papel de BANK1 en la Señalización de Células B de TLR y en la Autoinmunidad ”con referencia SAF2016-78631-P, cuya Investigadora Principal es la Dra. Marta Alarcón Riquelme y que cuenta con financiación de

la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y Presidenta de la Agencia Estatal de Investigación en el contexto de las ayudas a Proyectos de I+D correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El/La Investigador/a Posdoctoral a contratar en el marco de este proyecto se integrará en el grupo de investigación de Genética de Enfermedades Complejas, liderado por la Dra. Marta Eugenia Alarcón Riquelme, ubicado en el Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), ha sido concebido como un espacio para la investigación de excelencia sobre la base genética de enfermedades -entre ellas el cáncer-, así como sobre la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados fármacos.

La labor de dicho perfil se centrará en prestar soporte técnico en el desarrollo del referenciado proyecto de investigación, realizando las tareas que se le encomienden, entre ellas, principalmente, las siguientes:

• Mantenimiento y trabajo con diferentes líneas de ratones modificados genéticamente (cruces, genotipado, inyecciones intraperitoneales, extracción de sangre ...etc.).

• Análisis de modelos animales en ratón de lupus eritematoso sistémico.

• Extracción y fijación de órganos de ratones para la realización de histología, immunofluorescencia con microscopía confocal.

• Desarrollo de líneas celulares para el estudio de genes involucrados en la susceptibilidad del lupus eritematoso sistémico.

• Generación de cultivos primarios de células de bazo de ratones modificados genéticamente y estimulación y análisis de los cultivos primarios mediante q-RT-PCR, western-blot, ELISA, y citometría de flujo.

Perfil solicitado:

Requisitos Mínimos:

• Doctorado en Ciencias de la Salud.

• Experiencia teórica y práctica en Biología Molecular y Celular, demostrable de cuatro años.

• Autor de, al menos 2 publicaciones científicas recogidas en el Journal Citation Reports, que demuestren su experiencia en el trabajo con ratones modificados genéticamente.

• Diploma en formación en protección y experimentación animal para experimentadores en ciencias biomédicas. Categoría B (FELASA).

• Nivel de Inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguajes (MCREL) o similar.

• Nivel de alto de alemán: Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguajes (MCREL) o similar.

• Experiencia en trabajo con cultivos celulares.

• Conocimiento de las rutas moleculares alteradas en pacientes con lupus eritematoso sistémico.

Buscamos personas

• Iniciativa

• Capacidad de organización

• Capacidad de trabajo en equipo

• REGIC.

• Blog I+i del SSPA.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA.

• Red Española de Fundaciones de Universidad y Empresa.

• Red Andaluza de Transferencia de Resultados de Investigación.

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa

• Centro de Innovación y Transferencia de la Tecnología en Andalucía.

• Otris Andaluzas.

• Red Andaluza de Innovación y Tecnología.

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

• ALITER.  • Andalucía Investiga.

• Red española de I+D.

• Asociación Española de Bioempresa.

• Parque Tecnológico de la Salud.

Proceso de Selección:

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Jornada Laboral: de lunes a viernes en horario de mañana y tarde

• Ubicación: Granada.

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 11 de enero de 2018 hasta el 18 de enero de 2018, a las 13:00 horas.

Jue, 11/01/2018