Técnico Auxiliar de Desarrollo y Traslación

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa para la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas la contratación temporal , bajo la modalidad de contrato en prácticas, a un/a profesional con el siguiente perfil:

Técnico Auxiliar de Desarrollo y Traslación Ref.:1353

La Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA), promovida por las Consejerías de Salud y de Economía y Conocimiento, tiene por misión impulsar el desarrollo de nuevas terapias con el propósito de mejorar la salud de la población e incorporar las terapias avanzadas en Andalucía como elemento de innovación de la asistencia sanitaria y de progreso de nuestra región, mediante la búsqueda de alianzas entre el mundo académico, las instituciones investigadoras, los centros sanitarios, las asociaciones de pacientes, las pequeñas y medianas empresas biotecnológicas y la industria farmacéutica”.

Para ello, la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, ha de identificar, organizar y proporcionar el soporte necesario para el máximo desarrollo de la investigación multidisciplinar en el campo de las terapias avanzadas en Andalucía, facilitando la formación de tecnólogos, investigadores básicos y clínicos, impulsando la investigación traslacional en este campo y promoviendo la generación de una estructura empresarial que se beneficie y favorezca dicha investigación que, en último término, sea una fuente de riqueza para la región y permita llevar lo antes posible a la población los potenciales beneficios de las terapias avanzadas Cabe reseñar que la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA), tiene encomendada, entre otras, la tarea de impulsar el desarrollo y traslación de nuevas terapias con el propósito de mejorar la salud de la población e incorporar las terapias avanzadas en Andalucía como elemento de innovación de la asistencia sanitaria y de progreso de nuestra región.La red de instalaciones de la IATA consta de un total de 10 laboratorios para la fabricación de medicamentos (en condiciones GMP o Good Manufacturing Practice) de terapias avanzadas.

• Soporte en la evaluación de la viabilidad y potencialidad clínica de las investigaciones realizadas en los diferentes centros relacionados con la IATA, así como la proposición de nuevas líneas de investigación interesantes en función del análisis premeditado del mercado mundial de terapias avanzadas.

• Apoyo en el establecimiento de un sistema de gestión de I+D+i basado en la UNE 166002.

• Colaboración en la realización de informes y otro tipo de documentos.

• Apoyo en el análisis sistemático de información de valor estratégico sobre tecnologías relacionadas con Terapias Avanzadas.

• Asistencia en la valoración de convocatorias competitivas y otras posibles fuentes de financiación, colaborando en la redacción y justificación de las mismas.

• Apoyo en el mantenimiento y actualización de Bases de Datos y tratamiento de los documentos correspondientes.

• Colaboración en la identificación de empresas y socios estratégicos que puedan servir de apoyo en la transferencia efectiva de resultados tanto a nivel nacional como internacional.

• Soporte a la identificación y establecimiento de consorcios

• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida.

• Que cumpla los requisitos para la contratación bajo la modalidad de contrato en prácticas (www.sepe.es/contenidos/empresas/contratos_trabajo/contrato_en_practicas....). (EN CASO DE DUDA APORTAR VIDA LABORAL)

• Nivel de Inglés B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

• Ofimática avanzada y habilidad en el manejo de recursos electrónicos.

• Máster en ámbito Biosanitario - Biomédico.

• Formación en Vigilancia Tecnológica

• Formación adicional en los campos de terapia celular, terapia génica o ingeniería de tejidos (TA) biotecnología de la salud.

• Experiencia o conocimiento acreditado en legislación nacional e internacional de la propiedad industrial e intelectual.

• Experiencia en transferencia y difusión de resultados de investigación a empresas biosanitarias u organismos científicos.

• Experiencia en consultorías relacionadas con la Gestión del I+D+i

• Experiencia en empresa biotecnológica, fundación gestora de apoyo a la investigación o similar.

• Conocimientos sólidos de los distintos marcos de la financiación pública regional, nacional y europea tanto para instituciones públicas como privadas.

• Experiencia en la elaboración de documentos científicos (solicitud/justificación de convocatorias, proyectos, etc).

• Experiencia en la gestión, preparación y redacción de proyectos europeos englobados dentro del Work Programme “Health, demographic change and well-being” del programa H2020 siendo de especial interés los topics relacionados con terapias avanzadas.

• Conocimientos sobre distintos programas de financiación de entidades privadas (fipse, caixa impulse, mind the gap).

• Manejo de buscadores y bases de datos de documentación científica.

• Conocimientos de estructuras organizativas similares (centros de investigación, institutos de investigación, fundaciones gestoras, biobancos).

• Conocimiento de la estructura, funcionamiento y normativa del Sistema Sanitario Público Español y del Sistema Español de Ciencia y Tecnología.

• Formación y/o experiencia en las funciones descritas.

• Conocimiento básico acreditado de una segunda lengua extranjera (A2, MCREL o similar).

Buscamos una persona con:

• Iniciativa y autonomía

• Capacidad de trabajo en equipo

• Capacidad de comunicación oral y escrita

• Consejería de Salud

• Servicio Andaluz de Salud

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas

• Red de Fundaciones Universidad Empresa

• Red de Transferencia de Resultados de Investigación

• Red Andaluza de Innovación y Tecnología

• OTRIS Andaluzas

• Red Iris

• ALITER

• Instituto de Salud Carlos III

• Fundación Española para la Ciencia y Tecnología

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

• Andalucía Investiga

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz (RFGI-SSPA)

• Red de Entidades gestoras de investigación clínica hospitalaria y biosanitaria (REGIC)

• Centro Andaluz de Biología molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER)

• Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO)

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND).

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular (LARCEL)

• Instituto de Investigación Sanitaria de Sevilla (IBIS)

• Instituto de Investigación Sanitaria de Córdoba (IMIBIC)

• Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga (IBIMA)

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformatíca (GBPA)

• Agencia Andaluza del Conocimiento

• Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía

• Asociación de Empresas Andaluzas de Biotecnología

• Vicerrectorado de investigación de las Universidades de Andalucía

• Madri+d

• EMBO

• Asociación Española de Bioempresas

• Consejo Superior de Investigación Científicas

• Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

• Centro Nacional de Biotecnología

• European Molecular Biology Laboratory (EMBL)

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Jornada Completa de lunes a viernes en horario de mañana y tarde

• Duración: 24 meses

• Ubicación: Sevilla

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los interesados deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud: http://www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/es/la-fundacion/t...

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 19 de enero de 2018 hasta el 26 de enero de 2018, a las 13:00 horas.

Vie, 19/01/2018