Beca en Área de Investigación en Bioinformática. Ref: 1380

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para su formación en el Área de Investigación en Bioinformática a un/a profesional con el siguiente perfil:

Beca en Área de Investigación en Bioinformática. Ref: 1380

El Área de Investigación en Bioinformática, creada en junio de 2016 en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (en adelante FPS) tiene como principal objetivo dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión clínica del ámbito de atención primaria como se atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. Gracias a esta nueva área se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación, en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.

Esta área cuenta con la infraestructura vinculada a la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA), perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta Andalucía y gestionada por la FPS.

Objeto de la práctica:

La adquisición y formación práctica y teórica en modelización matemática en medicina de sistemas para el diseño de intervenciones terapéuticas personalizadas.

Plan de Formación:

El plan de formación se detalla a continuación y estará en todo momento supervisado por su responsable:

• Modelos matemáticos de rutas de señalización.

• Modelos matemáticos de rutas metabólicas

• Relación de la actividad celular con fenotipos de la célula tumoral

• Predicción de intervenciones terapéuticas

Perfil solicitado:

• Estar en el último curso o haber finalizado recientemente el Grado de Ingeniería de la Salud, Biotecnología, Biología, Ingeniería Informática o carrera similar.

• Conocimiento en algún lenguaje de programación (R, Python, PERL, Java, u otros)

• Conocimientos de bioinformática

• Expediente académico excelente.

• Conocimiento de entornos GNU/Linux

• Nivel de Inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

Buscamos una persona con:

• Capacidad de trabajo en equipo

• Proactivo.

• Orientado a resultados.

• Responsable.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

• Centro Andaluz de Biología molecular y Medicina Regenerativa.

• Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica.

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología.

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Sevilla.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Córdoba.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga.

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática.

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.

• Vicerrectorado de investigación de las Universidades de Andalucía.

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

• Nanospain.

• EMBO.

• Asociación Española de Bioempresas.

• Consejo Superior de Investigación Científicas.

• Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular.

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

• Centro Nacional de Biotecnología.

• Instituto Nacional de Bioinformática.

• Centro de Regulación Genómica.

• Centro de Investigación Príncipe Felipe.

• Centro Nacional de Análisis Genómico.

• Aliter.

• European Molecular Biology Laboratory.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas

• Duración 6 meses

• Horario 5 horas la día ( normalmente de 09:00-14:00)

• Duración 6 meses

• Horario 5 horas la día ( normalmente de 09:00-14:00)

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 13 de abril de 2018 hasta el 10 de mayo de 2018, a las 13:00 horas.

Vie, 13/04/2018