Técnico Auxiliar en Propiedad Industrial y/o Intelectual de resultados de I+D+i. Ref:1385

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa para su sede central la contratación de un/a profesional en prácticas, con el siguiente perfil:

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud es una entidad instrumental dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que, para dar respuesta a los objetivos fijados en el Contrato Programa que tiene suscrito con la citada Consejería, se estructura en torno a tres líneas de actividad de servicios al Sistema Sanitario Público de Andalucía: Apoyo y Gestión a la Investigación, Desarrollo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Formación y Evaluación de Competencias Técnicas Profesionales.

• Plan anual de difusión de los servicios de la OTT-SSPA en materia de Propiedad Industrial e Intelectual.

• Elaboración de Guías formativas de aspectos técnicos-jurídicos de Propiedad Industrial e Intelectual para el profesional investigador.

• Mantenimiento y actualización de Bases de Datos de patentes de la OTT-SSPA y tratamiento de los documentos correspondientes.

• Elaboración de los acuerdos de cotitularidad entre los distintos titulares de los derechos.

• Seguimiento y rendición de cuentas de los acuerdos de licencia o acuerdos para la transferencia de resultados establecidos con la industria.

• Elaboración de “informes de patentabilidad”, desde el punto de vista de novedad, actividad inventiva y potencial aplicabilidad y transferencia.

• Búsqueda, recuperación y tratamiento de información de carácter tecnológico en bases de datos: patentes, publicaciones científicas, etc.

• Redacción de documentos de solicitud de patentes.

• Interacción con agentes de la propiedad industrial y oficinas de patentes, para la gestión de títulos de propiedad industrial e intelectual.

• Control económico de los gastos en propiedad industrial e intelectual.

• Control de la tramitación de procedimientos en vía administrativa (OEPM, WIPO, EPO, etc.).

• Gestión de otras actividades de apoyo de la unidad de protección de la OTT-SSPA.

• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida.

• Que cumpla los requisitos para la contratación bajo la modalidad de contrato en prácticas (www.sepe.es/contenidos/empresas/contratos_trabajo/contrato_en_practicas....), en caso de duda aporta Vida Laboral.

• Conocimientos teóricos y prácticos en algún área de investigación.

• Máster o cursos de especialización en relación a la gestión de propiedad industrial e intelectual.

• Nivel Alto de inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

• Conocimiento de la estructura, el funcionamiento y la normativa del Sistema Público en general y del Sistema Español Ciencia-Tecnología-Empresa.

• Conocimientos de estructuras organizativas similares (centros de investigación, institutos de investigación, Universidades, biobancos).

• Experiencia en organismos de transferencia de tecnología de centros de investigación.

• Conocimiento de la legislación en materia de propiedad industrial e intelectual a nivel nacional e internacional.

• Ofimática avanzada (hojas de cálculo, bases de datos) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo electrónico).

• Formación y/o experiencia demostrable en administración y contabilidad.

• Conocimiento de aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión comercial (CRM, bases de datos de transferencia y gestión de ofertas).

Buscamos una persona con:

• Iniciativa.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Capacidad de comunicación oral y escrita.

• Escuela Andaluza de Salud Pública.

• Red Otris.

• Fundación Universidad-Empresa.

• Colegios oficiales de Economistas.

• AFA (Asociaciones de Fundaciones de Andalucía).

• ESADE.

• ALITER.

• Instituto Cajasol.

• Instituto de Empresa.

• EOI.

• ASEBIO.

• Farmaindustria.

• FENIN.

• RedBiobancos.

• REGIC.

• Blog I+i del SSPA.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA.

• Oficina Española de Patentes y Marcas.

• Centre de Pantents.

• Madrid+D.

Proceso de Selección:

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Modalidad contractual: Contrato en prácticas

• Duración: 24 meses

• Jornada Laboral: 37,5 horas a la semana, de lunes a jueves en horario de mañana y tarde y viernes de mañana.

• Ubicación: Sevilla

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 02 de mayo de 2018 hasta el 11 de mayo de 2018, a las 13:00 horas.

Mié, 02/05/2018