Técnico de Formación Ref.: 1395

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar en el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía,  a un/a profesional con el siguiente perfil:

Técnico de Formación Ref.: 1395

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que nace como parte de la línea estratégica de la Junta de Andalucía para el fomento de la investigación biomédica y la protección de los derechos de los ciudadanos donantes de las muestras que se utilizan en investigación. Mediante un funcionamiento en red y bajo un marco ético común, una estructura organizativa única y una actividad descentralizada, el Biobanco del SSPA integra a todos los bancos de sangre y tejidos con finalidad terapéutica, a los biobancos de investigación y a cualquier espacio sanitario público andaluz dedicado a la colección, tratamiento, conservación y cesión de muestras biológicas humanas a investigadores. El Biobanco permite a los profesionales del SSPA trabajar de forma coordinada para mejorar la eficacia y eficiencia de las actividades desarrolladas, aprovechando al máximo los recursos disponibles.

El Nodo de Coordinación del Biobanco del SSPA, ubicado en Granada, es una plataforma de soporte técnico y de gestión encargada de coordinar todas sus unidades, de manera que éste funcione como una ventanilla única de gestión de solicitudes de servicios y de distribución de muestras biológicas. A su vez, es el Nodo Central del Banco Nacional de Líneas Celulares (BNLC), teniendo esta actividad integrada en su cartera de servicios y sistema de gestión de calidad. El BNLC tiene como objetivo garantizar en todo el territorio nacional la disponibilidad de líneas de células troncales humanas embrionarias y adultas para la investigación biomédica.

Que para la Plataforma de Proteómica, Genotipado y Líneas Celulares (PRB3) promovida por el Instituto de Salud Carlos III en el marco del programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación de Ciencias y Tecnologías de la Salud, que se incluye en la convocatoria correspondiente al año 2017, de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016.

Descripción del Proyecto:

El proyecto nace de los compromisos de la unidad de trabajo PT17/0019/0004 del Área de Líneas Celulares de la Plataforma de Proteómica, Genotipado y Líneas Celulares (PRB3) que coordina la Dra. Rocío Aguilar Quesada, financiada a través del Instituto de Salud Carlos III por medio del programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, que se incluye en la convocatoria correspondiente al año 2017 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016.

Dichos compromisos se agrupan en los siguientes paquetes de trabajo:

• Paquete de trabajo 1: SERVICIOS

- Revisión, actualización y mantenimiento de los servicios ofertados.

- Puesta a punto de nuevos servicios.

• Paquete de trabajo 2: INVESTIGACIÓN

- Promoción de la investigación básica con células troncales pluripotentes humanas (hPSC) para el estudio de enfermedades.

- Promoción de la traslación clínica de la investigación con hPSC.

- Desarrollo de nuevas metodologías asociadas al cultivo, seguimiento y análisis de       hPSC.

• Paquete de trabajo 3: FORMACIÓN

- Organización de actividades docentes sobre la generación, caracterización y cultivo de hPSC

• Paquete de trabajo 4: DIFUSIÓN

- Desarrollo de un Plan de Difusión y Divulgación de la actividad del BNLC a investigadores, clínicos y asociaciones de pacientes.

La persona contratada en este puesto prestará soporte al Biobanco del SSPA en el marco de las actividades asignadas al área de Líneas Celulares de la Plataforma anteriormente detalladas, realizando las siguientes funciones que se enmarca en los paquetes de trabajo 3:

• Consultar y analizar las necesidades formativas y las actividades disponibles sobre la generación, caracterización y cultivo de hPSC.

• Dar soporte a la oferta formativa existente en la actualidad en el BNLC.

• Organizar e impulsar acciones de formación sobre generación, cultivo y caracterización de hPSC.

• Planificar el despliegue de las acciones formativas y/o de asesoramiento que se soliciten en el marco de la ayuda anteriormente comentada.

• Realizar el seguimiento de la ejecución de las acciones formativas y/o de asesoramiento.

• Definir la cartera de cursos, en materia de líneas celulares, a ofrecer a los investigadores.Diseñar formación específica para investigadores, estudiantes de grado, máster y doctorado del BNLC.

• Certificar las actividades formativas internas y externas.

• Adicionalmente, y en caso de ser viable por carga de trabajo, dará soporte a otras actividades relacionadas al Biobanco del SSPA.

• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida.

• Experiencia en biobancos para investigación, de al menos 24 meses.

• Experiencia como organizador de actividades formativas y/o docentes.

• Titulación acreditativa como formador (CAP, formador de formadores o similares).

• Conocimiento de la estructura y funcionamiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

• Participación en actividades formativas y/o asesoramiento en materia de biobancos.

• Experiencia con sistemas de gestión de la calidad.

• Experiencia en la gestión de equipos de trabajo.

• Nivel de Inglés: B1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar

Buscamos una persona con:

• Alta proactividad e iniciativa.

• Actitud resolutiva y orientada a resultados.

• Capacidad de organización, planificación y trabajo en equipo.

• Compromiso con la organización.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA (RFGI-SSPA).

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC).

• Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas (IATA).

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

• Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

• EMBO.

• Plataforma de Biobancos.

• Plataforma de Proteómica, Genotipado y Líneas Celulares.

Proceso de Selección:

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se podrán realizar diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Jornada laboral completa de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

• Ubicación: Granada.

El contrato estará adscrito a una ayuda de investigación (Expediente PT17/0019/0004) financiada íntegramente por el Instituto de Salud Carlos III a través del programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, que se incluye en la convocatoria correspondiente al año 2017 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, estando cofinanciada con el Fondo Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) .

Dicha selección y contratación está sujeta a una autorización previa por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 23 de mayo de 2018 hasta el 04 de junio   de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, a 23 de mayo de 2018.

Mié, 23/05/2018