Técnico de Servicios Científico Técnico Ref.:1394

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar en el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía,  a un/a profesional con el siguiente perfil:

Técnico de Servicios Científico Técnico Ref.:1394

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que nace como parte de la línea estratégica de la Junta de Andalucía para el fomento de la investigación biomédica y la protección de los derechos de los ciudadanos donantes de las muestras que se utilizan en investigación. Mediante un funcionamiento en red y bajo un marco ético común, una estructura organizativa única y una actividad descentralizada, el Biobanco del SSPA integra a todos los bancos de sangre y tejidos con finalidad terapéutica, a los biobancos de investigación y a cualquier espacio sanitario público andaluz dedicado a la colección, tratamiento, conservación y cesión de muestras biológicas humanas a investigadores. El Biobanco permite a los profesionales del SSPA trabajar de forma coordinada para mejorar la eficacia y eficiencia de las actividades desarrolladas, aprovechando al máximo los recursos disponibles.

El Nodo de Coordinación del Biobanco del SSPA, ubicado en Granada, es una plataforma de soporte técnico y de gestión encargada de coordinar todas sus unidades, de manera que éste funcione como una ventanilla única de gestión de solicitudes de servicios y de distribución de muestras biológicas. A su vez, es el Nodo Central del Banco Nacional de Líneas Celulares (BNLC), teniendo esta actividad integrada en su cartera de servicios y sistema de gestión de calidad. El BNLC tiene como objetivo garantizar en todo el territorio nacional la disponibilidad de líneas de células troncales humanas embrionarias y adultas para la investigación biomédica.

Que para la Plataforma de Proteómica, Genotipado y Líneas Celulares (PRB3) promovida por el Instituto de Salud Carlos III en el marco del programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación de Ciencias y Tecnologías de la Salud, que se incluye en la convocatoria correspondiente al año 2017, de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016.

Descripción del Proyecto:

El Proyecto nace de los compromisos de la unidad de trabajo PT17/0019/0004 del Área de Líneas Celulares de la Plataforma de Proteómica, Genotipado y Líneas Celulares (PRB3) que coordina la Dra. Rocío Aguilar Quesada, financiada a través del Instituto de Salud Carlos III por medio del programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, que se incluye en la convocatoria correspondiente al año 2017 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016.

Dichos compromisos se agrupan en los siguientes paquetes de trabajo:

• Paquete de trabajo 1: SERVICIOS

- Revisión, actualización y mantenimiento de los servicios ofertados.

- Puesta a punto de nuevos servicios.

• Paquete de trabajo 2: INVESTIGACIÓN

- Promoción de la investigación básica con células troncales pluripotentes humanas (hPSC) para el estudio de enfermedades.

- Promoción de la traslación clínica de la investigación con hPSC.

- Desarrollo de nuevas metodologías asociadas al cultivo, seguimiento y análisis de hPSC.

• Paquete de trabajo 3: FORMACIÓN

- Organización de actividades docentes sobre la generación, caracterización y cultivo de hPSC

• Paquete de trabajo 4: DIFUSIÓN

- Desarrollo de un Plan de Difusión y Divulgación de la actividad del BNLC a investigadores, clínicos y asociaciones de pacientes.

La persona contratada en este puesto prestará soporte al Biobanco del SSPA en el marco de las actividades asignadas al área de Líneas Celulares de la Plataforma anteriormente detalladas, realizando las siguientes funciones que se enmarca en los paquetes de trabajo 1:

• Definición y actualización de la cartera de servicios ofertados en el marco de la PBR3.

• Colaboración en la prestación de los servicios.

• Adaptación del catálogo de servicios en base a las necesidades de los investigadores.

• Elaboración de guías de ayuda para la gestión de servicios.

• Propuesta de mejoras en la gestión de servicios.

• Seguimiento de las solicitudes atendidas.

• Administración de la base de datos para la adecuación a los servicios prestados y al sistema de gestión de calidad.

• Elaboración de un buscador de líneas hPSC que facilite a los investigadores su consulta.Asesoramiento y gestión en aspectos ético-legales para el uso de hPSC para investigación biomédica.Actualización de los procedimientos y registros necesarios, incluidos los documentos de solicitud de hPSC.

• Adicionalmente, y en caso de ser viable por carga de trabajo, dará soporte a otras actividades relacionadas al Biobanco del SSPA.

• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida.

• Experiencia en biobancos para investigación, de al menos 24 meses.

• Experiencia en bases de datos, registros y aplicaciones informáticas de gestión, de al menos 12 meses.

• Conocimientos de los procesos operativos de biobancos para investigación.

• Formación en el uso de muestras biológicas, biobancos o similar.

• Experiencia en la gestión de solicitudes y proyectos en biobancos para investigación, de al menos 12 meses.

• Experiencia en gestión de carteras de servicios.

• Conocimiento de la estructura y funcionamiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

• Experiencia en el procesamiento y trazabilidad de muestras biológicas humanas, así como manejo de datos asociados a las mismas.

• Experiencia con sistemas de gestión de la calidad.

• Nivel de Inglés: B1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

Buscamos una persona con:

• Alta proactividad e iniciativa.

• Actitud resolutiva y orientada a resultados.

• Capacidad de organización, planificación y trabajo en equipo.

• Compromiso con la organización.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA (RFGI-SSPA).

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC).

• Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas (IATA).

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

• Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

• Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

• EMBO.

• Plataforma de Biobancos.

• Plataforma de Proteómica, Genotipado y Líneas Celulares.

Proceso de Selección

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se podrán realizar diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

Información sobre la contratación

• Jornada laboral completa de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

• Ubicación: Granada.

El contrato estará adscrito a una ayuda de investigación (Expediente PT17/0019/0004) financiada íntegramente por el Instituto de Salud Carlos III a través del programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, que se incluye en la convocatoria correspondiente al año 2017 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, estando cofinanciada con el Fondo Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) .

Dicha selección y contratación está sujeta a una autorización previa por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 23 de mayo de 2018 hasta el 04 de junio de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, a 23 de mayo de 2018

Mié, 23/05/2018