Técnico Bioinformático Programador de Aplicaciones Web Ref: 1388

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Área de Investigación en Bioinformática a un/a profesional con el siguiente perfil:

Técnico Bioinformático Programador de Aplicaciones Web Ref: 1388

El Área de Investigación en Bioinformática, creada en junio de 2016 en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud tiene como principal objetivo dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión Clínica del ámbito de atención primaria como de atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. Gracias a esta nueva área se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación, en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.

Este área cuenta con la infraestructura vinculada a la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA), perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta Andalucía y gestionada por la FPS.

Descripción del proyecto:

Esta contratación se enmarca en una de las unidades integrantes del grupo de trabajo “Instituto Nacional de Bioinformática” (INB) dentro de la “Plataforma de Recursos Biomoleculares y Bioinformáticos”, referencia PT13/0001/0007, liderada por el Dr. Joaquin Dopazo Blázquez y íntegramente financiada a través el Instituto de Salud Carlos III por medio del Programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud.

En el marco de uno de los proyectos que se ejecutan en la Plataforma, titulado “ D esarrollo de un sistema de diagnóstico para enfermedades raras, el Modulo de Medicina Personalizada (MMP) ”, las funciones del puesto implican el desarrollo de aplicaciones de software científico para el manejo y visualización de bases de datos clínicas y biológicas teniendo como meta su extensión a la recomendación de tratamiento en cáncer. Asimismo también dará soporte a otros proyectos de software específico de aplicación científica desarrollados en el área en el marco de la actividad de la Plataforma.

Perfil solicitado:

• Formación Profesional Grado Superior.

• Experiencia en programación y tecnologías web: Polymer, Laravel, React, Express, NodeJS, Bower, HTML5, CSS3, JavaScript, ES6, jQuery, REST, JSON, Bootstrap, PHP, XML, RESTful web services, entre otros.

• Experiencia en lenguajes de programación: Java, Ruby, Python, C, C++, R, u otros similares.

• Experiencia en aplicaciones web "responsivas" y compatibles con todos los navegadores.

• Experiencia en sistemas de control de versiones GIT, GitHub, Gitlab u otros.

• Experiencia en entornos GNU/Linux.

• Experiencia en estructuras de investigación en salud.

• Estar en posesión de la documentación reglada para ser contratado laboralmente en     España.

• Experiencia en programación Java.

• Experiencia en bases de datos SQL y NoSQL.

• Experiencia en NodeJS y npm.

• Desarrollo en Java: Apache Maven, JUnit, Jersey.

• Administración de servidores de aplicaciones: Tomcat, Apache Solr.

• Se valorará especialmente la experiencia previa de los lenguajes de programación y herramientas aplicadas a desarrollos informáticos en proyectos de investigación bioinformática.

• Integración continúa.

• Nivel de Inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) o similar.

Buscamos una persona con:

• Capacidad de trabajo en equipo

• Proactivo.

• Orientado a resultados.

• Responsable.

• Consejería de Salud

• Servicio Andaluz de Salud

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

• Centro Andaluz de Biología molecular y Medicina Regenerativa

• Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica.

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología.

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Sevilla.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Córdoba.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga.

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática.

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.

• Red de Espacios tecnológicos de Andalucía.

• Vicerrectorado de investigación de las Universidades de Andalucía

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

• Nanospain.

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

• Red Iris.

• Madri+d

• EMBO

• Eures

• Asociación Española de Bioempresas

• Consejo Superior de Investigación Científicas

• Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

• Centro Nacional de Biotecnología.

• Instituto Nacional de Bioinformática.

• Centro de Regulación Genómica.

• Centro de Investigación Príncipe Felipe.

• Centro Nacional de Análisis Genómico.

• Aliter.

• Naturejobs.

• Eurosciencejobs.

• Bioinformatic organization.

• Eurosciencejobs.

• Academicjobseu.

• Career.edu.

• Biotechnologyjobs.

• European Molecular Biology Laboratory.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas

• Jornada Laboral: 37,5 horas a la semana, de lunes a viernes en horario de mañana y     tarde

• Ubicación: Sevilla

El contrato estará adscrito a una ayuda de investigación (Expediente PT13/0001/0007) financiada íntegramente por el Instituto de Salud Carlos III a través del programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, estando cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional ( FEDER ).

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, las personas interesadas deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 22 de mayo de 2018 hasta el 30 de mayo de 2018 a las 13:00 horas.

Sevilla, a 22 de mayo de 2018

Mar, 05/06/2018