Investigador/a Posdoctoral en Genómica Clínica del cáncer Ref: 1414

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Área de Investigación en Bioinformática a un/a profesional con el siguiente perfil:

Investigador/a Posdoctoral en Genómica Clínica del cáncer Ref: 1414

El Área de Investigación en Bioinformática, creada en junio de 2016 en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (FPS) tiene como principal objetivo dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión clínica del ámbito de atención primaria como se atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. Gracias a esta nueva área se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación, en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.

Esta área cuenta con la infraestructura vinculada a la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA), perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta Andalucía y gestionada por la FPS.

En el Área de Investigación en Bioinformática se van a realizar una serie de actividades dentro de los servcios contratados por la Fundación Miguel Servet para el proyecto “Nagen -1000”, cuyo principal objetivo es el empleo de la información derivada de la secuenciación de genomas completos como herramienta clínica para el desarrollo de la nueva medicina genómica.

Las funciones del puesto implican el análisis de datos genómicos y clínicos, principalmente de cáncer, provenientes de los servicos dentro del proyecto NAGEN. En particular se encargará de poner a punto los pipelines de procesamiento primario de datos de secuenciación masiva, incluyendo la detección de variantes germinales y somáticas, así como las aplicaciones necesarias para la búsqueda de genes de enfermedad mediante procesos de priorización.

Perfil solicitado:

• Doctorado en Bioinformática, Biología o similar.

• Experiencia en análisis completo WES/WGS de variantes germinales y somáticas: alineamiento, análisis de calidad y filtrado, identificación de variantes, anotación.

• Experiencia en análisis de datos de RNA-Seq: alineamiento, normalización, conteo, anotación

• Experiencia con herramientas para datos de secuenciación: BWA, Novoalign, Trimmomatic, samtools, picard, GATK (versiones 3 and 4), Pindel, FreeBayes, Real-Time Genomics (RTG) u otras similares.

• Experiencia en el proceso de desarrollo de flujos de trabajo (workflows) estándar mediante lenguajes especializados (CWL u otros).

• Conocimientos de lenguajes de programación (Python, Perl, Matlab, R, C)

• Nivel de inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

• Experiencia en proyectos genómicos.

Buscamos una persona con:

• Capacidad de trabajo en equipo

• Proactivo.

• Orientado a resultados.

• Responsable.

• Consejería de Salud

• Servicio Andaluz de Salud

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz (RFGI-SSPA)

• Red de Entidades gestoras de investigación clínica hospitalaria y biosanitaria (REGIC)

• Centro Andaluz de Biología molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER)

• Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica.

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND).

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular (LARCEL)

• Instituto de Investigación Sanitaria de Sevilla (IBIS)

• Instituto de Investigación Sanitaria de Córdoba (IMIBIC)

• Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga (IBIMA)

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática (GBPA)

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA)

• Agencia Andaluza del Conocimiento

• Red de Espacios tecnológicos de Andalucía

• Asociación de Empresas Andaluzas de Biotecnología

• Vicerrectorado de investigación de las Universidades de Andalucía

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS)

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja)

• Nanospain  • Fundación española para la Ciencia y la tecnología (FECYT)

• Red Española de fundaciones de Universidades y Empresa

• Red Iris (red española de I+D)

• Oficina de retorno de Investigación Biomédicos en el Extranjero

• Madri+d

• EMBO

• Asociación Española de Bioempresas

• Consejo Superior de Investigación Científicas

• Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, CNIC

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO

• Centro Nacional de Biotecnología, CNB

• Instituto Nacional de Bioinformática, INB

• Centro de Regulación Genómica, CRG CNAG

• Aliter

• European Molecular Biology Laboratory (EMBL)

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas

• Modalidad contractual: Acceso a la Ciencia.

• Jornada Laboral: completa de lunes a viernes en horario de mañana y tarde

• Retribución: 27.000€

• Ubicación: Sevilla

Dicha selección y contratación está sujeta a una autorización previa por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 26 de junio de 2018 hasta el 03 de julio de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, a 26 de junio de 2018.

Mar, 26/06/2018