Director/a de la línea IAVANTE Ref: 1418

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa un Director/a para la línea IAVANTE, con el siguiente perfil:

Director/a de la línea IAVANTE
Ref: 1418

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, organización dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se estructura en torno a tres líneas de actividad de servicios al Sistema Sanitario Público de Andalucía: Apoyo y Gestión a la Investigación, Desarrollo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Formación y Evaluación de Competencias Técnicas Profesionales. Esta última área, bajo el nombre de Línea IAVANTE, cuenta con un conjunto de profesionales e infraestructuras, entre las que destaca el CMAT (Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica) ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. A lo largo de su existencia, IAVANTE ha desarrollado un elevado número de acciones formativas dirigidas a la adquisición y mejora de competencias técnicas en un amplio espectro de áreas sanitarias. De igual modo, en sus más de diez años de historia, ha prestado servicios de evaluación de competencias profesionales a diferentes tipos de organizaciones. Tras su incorporación a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, IAVANTE está acometiendo una reorganización funcional dirigida a potenciar la adaptación de sus servicios a las nuevas necesidades del Sistema Sanitario Público de Andalucía y a la apertura de nuevos mercados.

Dependiendo de la Dirección Gerencia de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (FPS), se hará cargo de la dirección de la Línea IAVANTE, siendo el máximo responsable del cumplimiento de sus objetivos y del presupuesto asociado, asumiendo la orientación, liderazgo organizativo, coordinación de los recursos y gestión de los distintos proyectos.

Concretamente, tiene las siguientes funciones asignadas:

• Elaborar, revisar el Plan Estratégico de la Línea IAVANTE y elevarlo a la Dirección Gerencia para su propuesta de aprobación por el Patronato de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.

• Responsabilizarse del cumplimiento de los planes anuales de la Línea que sirven de desarrollo del Plan Estratégico.

• Dirigir y coordinar los distintos proyectos de la Línea IAVANTE, estableciendo su organización y asignando funciones y responsabilidades, controlando el cumplimiento de las instrucciones establecidas para el mejor soporte organizativo y de control.

• Confeccionar, controlar y ejecutar el presupuesto de la Línea IAVANTE.

• Potenciar los sistemas de captación y gestión de recursos humanos así como financieros, públicos y privados, destinados a la actividad.

• Garantizar la disponibilidad de información económica de seguimiento que permita un nivel adecuado de ejecución presupuestaria y de información de gestión necesaria para la toma de decisiones.

• Transmitir a los coordinadores/as y técnicos/as la estrategia, instrucciones e información que se deriven de la política de actuación de la Fundación, de manera que aquellos estén siempre informados en cuanto al régimen interno y externo aplicable.

• Responsabilizarse de los servicios generales del edificio (CMAT) y de la correcta y continua adecuación de las instalaciones e infraestructuras al servicio de la actividad.

• En general, cuantas funciones le sean demandadas por la Dirección Gerencia

• Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas; Economía; Derecho; Ingeniería Industrial (rama organización) o en algún área de las Ciencias de la Vida, con orientación profesional posterior a la gestión y administración de empresas, valorándose la formación especializada en dirección y administración de empresas y en gestión de la formación.

• Experiencia previa en gestión, de al menos 4 años, preferentemente entidades públicas relacionadas con el sector biomédico y/o formación.

• Nivel de inglés: B2 (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL))     o similar.

• Ofimática avanzada (Word, Excel, Access, Project, PowerPoint).

• Permiso de conducir (B, es previsible realizar visitas periódicas a distintas provincias de Andalucía, la persona seleccionada deberá hacer desplazamientos regulares entre Granada, Málaga y Sevilla).

• Experiencia en puestos de responsabilidad en la dirección y gestión de la formación, principalmente en el ámbito sanitario.

• Experiencia previa en proyectos de innovación docente en la formación, entrenamiento de profesionales sanitarios, investigación en el ámbito de la simulación.

• Pertenecer o haber participado en grupos de trabajo de formación en salud.

• Experiencia en participación en actividades, proyectos o programas público-privados.

• Experiencia previa en la gestión e integración/control presupuestario de distintos centros o estructuras de coste, localizados en distintos lugares geográficos (la Fundación tiene implantación en toda la Comunidad Autónoma, fundamentalmente en Granada, Málaga y Sevilla).

• Conocimiento de la legislación aplicable al sector público y, en particular, a las fundaciones públicas (legislación presupuestaria, contratación pública, etc.).

• Conocimiento de ERPs de Gestión y agilidad en la explotación de datos con herramientas ofimáticas

• Conocimiento previo de los factores claves en la gestión de la investigación sanitaria y de proyectos financiados mediante subvenciones de ámbito autonómico, nacional e internacional.

Buscamos una persona:

• Con visión global y generalista en la toma de decisiones

• Con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.

• Con capacidad de liderazgo.

• Con visión estratégica.

• Con habilidad para las relaciones personales.

• Habituada a la gestión del cambio

• Con capacidad de organización, control y seguimiento de actividades.

• GENYO.

• BIONAND.

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.

• Red Andaluza de Transferencia de Resultados de Investigación.

• Centro de Innovación y Transferencia de la Tecnología en Andalucía.

• Red Andaluza de Innovación y Tecnología.

• OTRIS Andaluzas.

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

• Andalucía Investiga.

• Red española de I+D.

• Red de Fundaciones de Gestión de la Investigación del SSPA.

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

• Asociación Fundaciones Andaluzas.

• Instituto Cajasol.

• Universidad Loyola.

• ESIC.

• Universidad de Sevilla.

• Universidad Pablo de Olavide.

• Cámara de Comercio.

• Blog Investigación e Innovación en Salud.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se pondrá en marcha una segunda fase dirigida a un máximo de 5 candidatos, con mejor valoración curricular, a los que se les realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Modalidad contractual: Contrato laboral de carácter especial de alta dirección (R.D. 1382/85)

• Ubicación: Granada

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 13 de julio de 2018 hasta el 10 de agosto de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, 13 de julio de 2018.

Vie, 13/07/2018