Técnico. Ref.:1420

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, oferta para el Nodo Coordinador del Área de Investigación del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, la contratación de un/a profesional con el siguiente perfil:

Técnico. Ref.:1420

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que nace como parte de la línea estratégica de la Junta de Andalucía para el fomento de la investigación biomédica y la protección de los derechos de los ciudadanos donantes de las muestras que se utilizan en investigación. Mediante un funcionamiento en red y bajo un marco ético común, una estructura organizativa única y una actividad descentralizada, el Biobanco del SSPA integra a todos los bancos de sangre y tejidos con finalidad terapéutica, a los biobancos de investigación y a cualquier espacio sanitario público andaluz dedicado a la colección, tratamiento, conservación y cesión de muestras biológicas humanas a investigadores. El Biobanco permite a los profesionales del SSPA trabajar de forma coordinada para mejorar la eficacia y eficiencia de las actividades desarrolladas, aprovechando al máximo los recursos disponibles.

El Nodo de Coordinación del Área de Investigación del Biobanco del SSPA, ubicado en Granada, es una plataforma de soporte técnico y de gestión encargada de coordinar todas sus unidades, de manera que éste funcione como una ventanilla única de gestión de solicitudes de servicios y de distribución de muestras biológicas. A su vez, es el Nodo Central del Banco Nacional de Líneas Celulares (BNLC), teniendo esta actividad integrada en su cartera de servicios y sistema de gestión de calidad. El BNLC tiene como objetivo garantizar en todo el territorio nacional la disponibilidad de líneas de células troncales humanas embrionarias y adultas para la investigación biomédica.

Descripción del proyecto:

El proyecto se enmarca en el grupo de trabajo del Área de Líneas Celulares de la Plataforma de Recursos Biomoleculares y Bioinformáticos (PBR2) que coordina la Dra. Rocío Aguilar Quesada, en el marco de una ayuda de investigación (PT13/0001/0040) financiada a través del Instituto de Salud Carlos III por medio del Programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, y tiene los siguientes objetivos generales:

• Desarrollar un sistema que permita la creación, utilización y distribución racional y transparente de las líneas de células madre pluripotentes derivadas en España, asegurando la correcta caracterización de las líneas almacenadas y por almacenar.

• Favorecer la interacción con los investigadores que trabajan con este material, desarrollando estrategias que favorezcan la captación de muestras para la derivación de nuevas líneas celulares.

• Establecer circuitos adecuados de suministro de las líneas existentes en el catálogo del BNLC, y ofrecer servicios que desarrollen la completa caracterización de las nuevas líneas celulares que vayan a depositarse.

• Promover la formación de técnicos, investigadores y estudiantes interesados o relacionados con esta temática, y realizar los esfuerzos necesarios para lograr la correcta difusión de los resultados obtenidos, líneas celulares almacenadas y servicios disponibles a otras plataformas, consorcios de pacientes o donantes, consorcios de investigadores y biobancos internacionales.

Las tareas para las que se requiere la contratación se enmarcan en el paquete de trabajo 3 de “SERVICIOS” del Área de Líneas Celulares de la PBR2, en el cual se establecen las siguientes actividades:

• Definir la cartera de servicios que se va a ofrecer en el BNLC a través de los nodos que lo componen (caracterización, preservación, asesoramiento, provisión de medios de cultivo especializados…). Actualizar el catálogo de líneas celulares de este. Ayudar a realizar el Registro Nacional de líneas celulares. Y profesionalizar el área de atención a investigadores y distribución.

• Establecer la organización de las infraestructuras como una plataforma de servicios. Promover la divulgación de los servicios como un atractivo para la captación de investigadores. Y activar un sistema de accesibilidad a estos.

• Aplicar un sistema de repercusión de gastos.

• Lograr obtener la acreditación de la plataforma y amortizar los sistemas de calidad.

La persona contratada a través de este proceso de selección prestará soporte al Biobanco del SSPA en el marco de las actividades asignadas al grupo de trabajo PT13/0001/0040, anteriormente detallado, realizando las funciones que se detallan a continuación.

• Analizar la cartera de servicios ofrecida en el marco de actividades previstas en la PBR2.

• Actualizar el tarifario de los servicios ofrecidos en el marco de actividades previstas en la PBR2.

• Calcular las nuevas tarifas de servicios prestados en el marco de actividades previstas en la PBR2, en base a la metodología de costes del Área de Investigación del Biobanco del SSPA.

• Cumplir con las normas y procedimientos establecidos por la organización.

• Elaborar instrucciones y procedimientos necesarios para mantener actualizado el tarifario de los servicios incluidos en la cartera de servicios ofertada.

• Revisar, clasificar, y controlar documentos, datos y elementos relacionados con los asuntos de competencia de la organización, de acuerdo con las normas y los procedimientos respectivos.

• Adicionalmente, y en caso de ser viable por carga de trabajo, dar soporte a otras actividades relacionadas con el Área de Investigación del Biobanco del SSPA.

• Licenciatura o Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas y/o Finanzas y Contabilidad.

• Experiencia en biobancos para investigación, de al menos 6 meses.

• Experiencia o conocimientos en herramientas para cálculos de tarifas y emisión de presupuestos.

• Experiencia o conocimientos con sistemas de gestión de recursos ERP ( enterprise resource planning).

• Conocimientos en bases de datos y herramientas informáticas.

• Cursos de especialización en el ámbito de la administración.

• Experiencia en instituciones relacionadas con gestión y promoción de la investigación.

• Nivel de Inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

Buscamos una persona con:

• Alta proactividad e iniciativa.

• Actitud resolutiva y orientada a resultados.

• Capacidad de organización, planificación y trabajo en equipo.

• Compromiso con la organización.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA (RFGI-SSPA).

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC).

• Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas (IATA).

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

• Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

• Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

• EMBO.

• Plataforma de Biobancos.

• Plataforma de Recursos Biomoleculares y Bioinformáticos.

• Plataforma de Proteómica, Genotipado y Líneas Celulares.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se podrán realizar diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Jornada laboral completa de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

• Ubicación: Granada.

• Retribución: 20.375 € brutos/anuales + 1.425 € brutos/anuales en concepto de variable tras la consecución de objetivos.

El contrato estará adscrito a una ayuda de investigación (Expediente PT13/0001/0040) financiada íntegramente por el Instituto de Salud Carlos III a través del programa 2013 de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, estando cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) .

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 23 de julio de 2018 hasta el 30 de julio de 2018, a las 13:00 horas.

Lun, 23/07/2018