Técnico Auxiliar de Investigación. Ref.:1423

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO), a un/a profesional para el grupo de investigación liderado por el Dr. Francisco Martín Molina, con el siguiente perfil:

Técnico Auxiliar de Investigación. Ref.:1423

El Dr. Francisco Martín Molina lidera el grupo de investigación de “Terapia Génica y Celular” en Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO). Su grupo tiene como objetivo el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas mediante el uso combinado de células y herramientas de modificación genética. Actualmente el grupo está ejecutando varios proyectos de investigación basados en la administración de células modificadas genéticamente para el tratamiento de varias patologías: “Desarrollo de vectores lentivirales más seguros y eficientes: Aplicaciones en terapia génica del síndrome de Wiskott-Aldrich”, “Desarrollo de una estrategia de terapia celular- génica el tratamiento de la enfermedad de Pompe” “Inmunoterapia de neoplasias refractarias mediante terapia celular-génica con T CARs-CD19”.

El trabajo se desarrollará en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

La persona contratada será responsable de realizar las siguientes tareas:

• Producción de vectores lentivirales necesarios para los proyectos de “Terapia celular-génica del Síndrome de Wiskott-Aldrich”, “Terapia celular-génica de la enfermedad de Pompe”, “Terapia celular-génica de Esclerosis Múltiple y en el de Inmunoterpaia de leucemias tipo B mediante CAR-T cells”.

• Generar, mantener en cultivo, expandir y congelar células mesenquimales estromales (MSCs) a partir de grasa.

• Aislar, mantener en cultivo, expandir y congelar células hematopoyéticas pluripotentes (HSCs) a partir de sangre periférica movilizada.

• Aislar, mantener en cultivo, expandir y congelar células T a partir de sangre periférica movilizada

• Generar MSCs, HSCs, y células T modificadas genéticamente.

• Expandir, congelar y registrar adecuadamente las diferentes líneas celulares modificadas  genéticamente.

• Determinar la actividad inmunomoduladora de las diferentes MSCs modificadas genéticamente

• Expandir diferentes líneas celulares modificadas genéticamente para su aplicación a diferentes proyectos colaborativos con otros grupos de investigación.

• Controlar pedidos, revisar stocks, organizar y estructurar el laboratorio para su funcionamiento correcto.

Perfil solicitado:

• Licenciatura o Grado Universitario en Bioquímica, Biología, Biotecnología u otras carreras en el área de la Biomedicina.

• Experiencia laboral en terapia génica y celular de al menos 7 años.

• Experiencia laboral de al menos 7 años en producción de vectores lentivirales y en cultivo de células mesenquimales estromales (MSCs)

•Experiencia laboral en modelos animales de esclerosis múltiple.

•Experiencia formativa en el manejo de software y plataformas informáticas como PubMed, GraphPad y Adobe Photoshop, de al menos 4 años

• Máster Universitario en Inmunología.

Buscamos una persona con:

• Orientación a los resultados.

• Capacidad de organización y planificación.

• Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

• Alta proactividad.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Habilidad para las relaciones personales.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO).

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnologia (BIONAND).

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática.

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

• Red Andaluza de Trasferencia de Resultados de Investigación.

• ALITER

• Centro de Supercomputación y Bioinformática (SCBI) de la Universidad de Málaga.

• Red de Terapia Celular.

• Red Temática de Investigación Cooperativa en Biomedicina Computacional.

• Plataforma de Bioinformática para las Enfermedades Raras.

• Andalucía Investiga.

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas

• Jornada Laboral: completa de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

• Retribución bruta anual: 19.436,20 € de salario fijo + 1.428,54 €, según cumplimiento de objetivos.

• Ubicación: Granada.

Dicha selección está sujeta a una autorización previa por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 26 de julio de 2018 hasta el 02 de agosto de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, 26 de julio de 2018.

Jue, 26/07/2018