Biólogo/a computacional Ref.: 1424

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Área de Investigación en Bioinformática a un/a profesional con el siguiente perfil:

Biólogo/a computacional Ref.: 1424

El Área de Investigación en Bioinformática, creada en junio de 2016 en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud tiene como principal objetivo dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto unidades de gestión clínica del ámbito de atención primaria como de atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. Gracias a esta nueva área se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación, en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.

Esta área cuenta con la infraestructura vinculada a la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA), perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta Andalucía y gestionada por la FPS.

Descripción del proyecto:

Esta contratación se enmarca en una de las unidades integrantes de la “Plataforma de Bioinformática”, referencia PT17/0009/0006, liderada por el Dr. Joaquin Dopazo Blázquez e íntegramente financiada a través el Instituto de Salud Carlos III por medio del Programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud.

• Licenciatura o Grado Universitario en Biología o titulaciones afines.

• Conocimientos avanzados de genética

• Experiencia demostrable en análisis de datos genómicos

• Experiencia en herramientas para “pipelines” de análisis genómicos, anotación y proceso de priorización

• Experiencia en lenguajes o entornos estadísticos (R, SSPS, etc.)

• Experiencia en entornos GNU/Linux

• Experiencia de trabajo en entornos clínicos.

• Conocimiento de los procesos necesarios para el tratamiento informático de grandes volúmenes de datos

• Nivel de Inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

Buscamos una persona:

• Con capacidad de trabajo en equipo

• Proactivo.

• Orientado a resultados.

• Responsable.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa.

• Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica.

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología.

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Sevilla.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Córdoba.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga.

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática.

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.

• Vicerrectorado de Investigación de las Universidades de Andalucía.

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

• Parque Tecnológico de Andalucía.

• Nanospain.

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

• Red Iris.

• EMBO.

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

• Centro Nacional de Biotecnología.

• Instituto Nacional de Bioinformática.

• Centro de Regulación Genómica.

• Centro de Investigación Príncipe Felipe.

• Centro Nacional de Análisis Genómico.

• Aliter.

• European Molecular Biology Laboratory (EMBL)

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas

• Jornada Laboral: completa, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde

•Ubicación: Sevilla

• Retribución: 20.147,94 euros brutos/anuales fijos + un máximo de 1.934 euros     brutos anuales en concepto de incentivos.

El contrato estará adscrito a una ayuda de investigación (Expediente PT17/0009/0006) financiada íntegramente por el Instituto de Salud Carlos III a través del programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, estando cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) .

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 30 de julio de 2018 hasta el 01 de septiembre de 2018, a las 13:00 horas.

Lun, 30/07/2018