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Técnico/a Ref.:1426

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar en el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, a un/a profesional para dar apoyo técnico al proyecto “Desarrollo de un plan de emergencias tele-vigilado y dinámico del Biobanco del SSPA a través de la gestión integral de alarmas y la consulta de espacios a tiempo real desde un vehículo habilitado”, con el siguiente perfil: 

Técnico/a Ref.:1426 

El Biobanco en Red del SSPA es una iniciativa de la Consejería de Salud, que se enmarca en la línea estratégica de la Junta de Andalucía para el fomento de la investigación biomédica y la protección de los derechos de los ciudadanos donantes de muestras y/o datos utilizados en investigación. En virtud del Decreto 1/2013, de 8 de enero, el Biobanco del SSPA se configuró como un Biobanco en Red, en el que se integran aquellas estructuras y unidades de los centros sanitarios públicos, bancos de líneas celulares y otros centros que puedan obtener, procesar y conservar células, tejidos, substancias y muestras biológicas para uso clínico o de investigación, constituidos como Nodos del Biobanco. A su vez, el Nodo de Coordinación ubicado en Granada, es la estructura clave de coordinación del Área de Investigación del Biobanco en Red del SSPA, donde se desarrollan las áreas trasversales de gestión de solicitudes, calidad o formación, siendo además el administrador de la base de datos del sistema de información del Biobanco, lo cual permite homogeneizar los estándares de calidad para toda la estructuras que conforman la red. 

Descripción del proyecto:

El Biobanco del SSPA, en el marco de su estructura organizativa única y en red y acorde a sus líneas estratégicas de uniformidad, calidad, trazabilidad, seguridad y optimización de recursos, ha establecido la necesidad de ejecutar el proyecto planteado con el objetivo de desarrollar un modelo dinámico, conectado y moderno del Plan de Emergencias del Biobanco del SSPA mediante la adquisición de los elementos necesarios para llevar a cabo las siguientes tres actuaciones:  

a) La monitorización y centralización de las alarmas en un servidor común, de los equipos para la conservación de muestras biológicas del Biobanco del SSPA distribuidos por toda la geografía andaluza.

b) El refuerzo de la seguridad y trazabilidad de las muestras biológicas necesario en caso de traslado.

c) La respuesta y el traslado controlado y monitorizado, en un vehículo habilitado, de las muestras biológicas afectadas al Nodo Receptor, seleccionado en función de la disponibilidad de espacios de emergencias identificados a tiempo real. 

La contratación que se quiere formalizar permitiría proporcionar soporte técnico en la coordinación y gestión del plan de trabajo establecido del proyecto propuesto, cuyas acciones se detallan a continuación:

• Adquisición de infraestructura mediante los procedimientos establecidos y necesarios.

• Planificación en cada uno de los Nodos de los hitos del Proyecto que dependerá, entre otros factores, del número de equipos en los mismos y del estado de sus instalaciones.

• Instalación de la infraestructura que lo requiera en cada uno de los Nodos del Biobanco del SSPA en colaboración con el Centro donde se ubica y con el servicio técnico de la empresa adjudicataria. 

• Diseño del volcado de la información generada por la monitorización de los equipos de transporte al sistema de información del Biobanco.

• Configuración de los sistemas de monitorización en base a los criterios de gestión de alarmas consensuados y establecidos.

• Elaboración de un documento que recoja los niveles de actuación y el protocolo de uso de la infraestructura, definiendo además las responsabilidades asociadas al Plan de Emergencias.

• Puesta en marcha del modelo dinámico de Plan de Emergencias mediante la presentación del mismo y formación de todo el personal involucrado tanto en las herramientas instaladas como en las vías de actuación definidas.

• Seguimiento del funcionamiento e incorporación de la infraestructura en el Plan de Mantenimiento preventivo y correctivo del Biobanco del SSPA, conforme establecen los procedimientos de su Sistema de Gestión de la Calidad.

• Análisis periódico de las incidencias acontecidas para analizar la eficacia del Plan de Emergencias y proponer mejoras a su ejecución

Funciones principales del puesto: 

La persona contratada a través de este proceso de selección prestará soporte al Biobanco del SSPA en el marco del proyecto propuesto, realizando las funciones que se detallan a continuación. 

• Revisión de los medios disponibles.

• Soporte en la adquisición de infraestructura mediante la selección del material más adecuado.

• Apoyo en la instalación de la infraestructura adquirida.

• Volcado de la información generada por la monitorización de los equipos de transporte al sistema de información del Biobanco.

• Implantación de los parámetros de configuración de los sistemas de monitorización.

• Colaboración en la elaboración de nuevas versiones del plan de emergencias y otros documentos necesarios.

• Apoyo en la formación planificada.

• Soporte en la resolución de incidencias acontecidas y en la ejecución de propuestas de mejora.

• Adicionalmente, y en caso de ser viable por carga de trabajo, dará soporte a otras actividades relacionadas al Biobanco del SSPA.

Perfil buscado:

Requisitos mínimos: 

• Titulado Técnico Superior (FPII o Ciclo Formativo de Grado Superior).

• Experiencia laboral, de al menos 3 años, en biobancos o estructuras organizativas similares.

• Experiencia en bases de datos, registros y aplicaciones informáticas de gestión de biobancos o estructuras similares, de al menos 2 años.

• Conocimientos de los procesos de soporte y operativos de biobancos.

• Experiencia en el procesamiento, preservación, trazabilidad y distribución de muestras biológicas humanas, así como manejo de datos asociados a las mismas.

• Experiencia en sistemas de monitorización de equipos.

Requisitos valorables: 

• Formación en conservación y transporte de muestras biológicas.

• Experiencia con sistemas de gestión de la calidad. 

• Conocimiento de la estructura y funcionamiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

• Experiencia en instituciones relacionadas con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

• Experiencia en tareas de gestión de muestras biológicas asociadas a proyectos de investigación y colaboraciones publico-privadas.

• Conocimientos en legislación relacionada con uso de muestras biológicas, biobancos o similar. 

Buscamos una persona con: 

• Alta proactividad e iniciativa.

• Actitud resolutiva y orientada a resultados.

• Capacidad de organización, planificación y trabajo en equipo.

• Capacidad para gestionar la incertidumbre.

• Compromiso con la organización.

Difusión: 

Esta convocatoria será difundida a través de las redes sociales corporativas. Adicionalmente, será enviada a las siguientes instituciones solicitando la publicación en su página web: 

• Consejería de Salud.

• Servicio Andaluz de Salud.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA (RFGI-SSPA).

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC).

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular (LARCEL).

• Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas (IATA).

• Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. 

• Asociación de Empresas Andaluzas de Biotecnología. 

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

• Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). 

• Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

• Red Española de Fundaciones de Universidades y Empresa. 

• Red Iris (red española de I+D). 

• Madri+d. 

• EMBO. 

• Asociación Española de Bioempresas. 

• Consejo Superior de Investigación Científicas. 

• Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. 

• Red Nacional de Biobancos.

• Red de Terapia Celular. 

• ALITER

Proceso de selección:

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas. 

Información sobre la contratación: 

• Jornada laboral: completa de lunes a viernes en horario mañana y tarde.

• Retribución bruta: 15.200 € brutos/anuales + un máximo de 1.000 €, según cumplimiento de objetivos.

• Ubicación: Cádiz

El coste de esta contratación será financiado con cargo al Programa de Actuación, Inversión y Financiación (PAIF) concedido a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Presentación de candidaturas: 

 Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los interesados deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud: 

http://www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/es/la-fundacion/trabaja-con-nosotros  

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 30 de julio de 2018 hasta el 03 de septiembre de 2018, a las 13:00 horas.

 

 

 


 

Fecha: 
Lun, 30/07/2018