2 Técnicos. Ref: 1428

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía precisa para su sede central la contratación de dos técnicos para impulsar el liderazgo de proyectos de I+D+i y mejorar la captación de financiación de Horizonte 2020.

2 Técnicos. Ref: 1428

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud es una entidad instrumental dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que, para dar respuesta a los objetivos fijados en el Contrato Programa que tiene suscrito con la citada Consejería, se estructura en torno a tres líneas de actividad de servicios al Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA): Apoyo y Gestión a la I+D+i, Desarrollo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Formación y Evaluación de Competencias Técnicas Profesionales.

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud necesita incorporar a dos Técnicos para dinamizar la I+D+i a nivel europeo en áreas temáticas como la Cronicidad, el Envejecimiento Activo y Saludable, la Medicina Personalizada y las Terapias Avanzadas. Los técnicos se centrarán en promover la participación en las convocatorias del programa Horizonte 2020 (H2020), impulsando el liderazgo de proyectos en áreas temáticas identificadas y la captación de financiación.

Estas tareas se desarrollarán en el marco del proyecto “Red de gestores de I+D+i para la promoción y coordinación de la participación en Horizonte 2020 del Sistema Sanitario de Andalucía” financiado por la convocatoria Europa Redes y Gestores - Europa Centros Tecnológicos del año 2017 para la concesión de ayudas dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, 2013-2016. El objetivo general de este proyecto es incrementar la participación exitosa del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) en programas internacionales, principalmente Horizonte 2020 (H2020), a través del refuerzo de la estructura que coordina, promueve y da soporte a los agentes del sistema sanitario público de I+D+i en la dinamización de la participación, el desarrollo de propuestas competitivas y la gestión eficaz de los proyectos financiados.

• Dinamizar el liderazgo de proyectos estratégicos que contribuyan al desarrollo de las prioridades del Sistema sanitario andaluz.

• Dar un soporte integral a las solicitudes de proyectos liderados por el Sistema Sanitario Andaluz para incrementar sus posibilidades de éxito en H2020 (análisis de situación y posibles competidores, apoyo al desarrollo de los aspectos científico-técnicos y transversales, complementariedad del consorcio, implementación e impacto).

• Facilitar la presencia de investigadores andaluces en consorcios liderados por otras entidades.

• Capacitar a los investigadores del SSPA y empresas colaboradoras en la redacción de propuestas de proyectos.

• Colaborar con la Oficina de Transferencia de Tecnologías del SSPA para llegar a más empresas y posibilitar colaboraciones.

• Licenciatura o Grado Universitario.

• Conocimiento demostrable de los actuales programas europeos de financiación de la I+D+i.

• Nivel de inglés equivalente a B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

• Disponibilidad para viajar.

• Ofimática avanzada (hojas de cálculo, bases de datos).

• Licenciatura en Ciencias de la Vida.

• Experiencia demostrable en la elaboración y/o desarrollo de proyectos I+D+i.

• Experiencia en la definición y redacción de proyectos colaborativos internacionales, en especial financiados por Horizonte 2020, en alguna de las áreas temáticas indicadas en la convocatoria.

• Experiencia en proyectos de I+D+i que se desarrollen en el ámbito sanitario (centros asistenciales).

• Experiencia en proyectos de I+D+i centrados en Cronicidad, Envejecimiento Activo y Saludable, Medicina Personalizada o Terapias avanzadas.

• Experiencia en la impartición de cursos y charlas.

• Conocimiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Buscamos a una persona:

• Resolutiva y/o orientada a resultados.

• Con alta proactividad e iniciativa.

• Con capacidad de organización, control y seguimiento de actividades.

• Con capacidad de trabajo en equipo.

• Con conciencia organizacional.

• Con habilidad de negociación.

• Centro Andaluz de Biología molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

• Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND).

• Vicerrectorado de Investigación de las Universidades de Andalucía.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz (RFGI-SSPA).

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC).

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

• Red Española de fundaciones de Universidades y Empresa.

• Red Iris.

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

• Centro Nacional de Biotecnología (CNB).

• Aliter.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• La jornada laboral será completa, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

• Ubicación: Sevilla.

• Retribución bruta: 28.435,33 € brutos/anuales + un máximo de 4.791.35 €, según cumplimiento de objetivos

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 06 de agosto de 2018 hasta el 10 de septiembre de 2018, a las 13:00 horas.

Mié, 08/08/2018