Investigador/a Predoctoral. Ref.:1437

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO), a un/a profesional, para el grupo de investigación liderado por el Dr. Juan Carlos Rodríguez-Manzaneque, y en el proyecto titulado “Papel modulador de la proteasa extracelular ADAMTS1 en melanoma: Efectos sobre la vasculatura y poblaciones de macrófagos en el microentorno tumoral”, con el siguiente perfil:

Investigador/a Predoctoral.
Ref.:1437

El Dr. Juan Carlos Rodríguez-Manzaneque lidera el grupo de investigación de “Proteasas y Matriz Extracelular” en Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO). Su grupo tiene como objetivo el estudio de la angiogénesis tumoral, componente básico para el desarrollo de tumores sólidos y para la generación de metástasis. Durante la compleja formación de una neo-vasculatura tumoral son relevantes un elevado número de factores, entre los que es destacable el papel que ejercen proteasas extracelulares a nivel del microentorno tumoral. La exclusiva contribución de la era genómica reveló la enorme complejidad del medio extracelular, más allá de una visión simplista que meramente le atribuía un rol de andamiaje y mantenimiento.

El trabajo se desarrollará en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

GENYO constituye el primer centro de ámbito nacional dedicado a la genómica que integra a la Administración Pública, a la Universidad y al sector empresarial biotecnológico y farmacéutico, lo que permitirá la integración de la investigación básica y aplicada y el desarrollo de nuevos proyectos y servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas a la variabilidad genética humana, tales como el cáncer, las enfermedades raras, la diabetes, la hipertensión o las enfermedades degenerativas, entre otras. Ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en un centro de referencia a nivel internacional donde se desarrolle una investigación de excelencia en el espacio de convergencia e interacción de la genómica aplicada a la salud.

Esta contratación se enmarca dentro de la ayuda con Expediente OH-0028-2018, concedida a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, liderada por el Dr. Rodríguez-Manzaneque, en la convocatoria de ayudas para la financiación de la investigación biomédica básica traslacional en oncohematología para el año 2017, cuya finalidad es la financiación de la contratación de recursos humanos en régimen de concurrencia competitiva, para la incorporación en proyectos de investigación en investigación biomédica básica traslacional en el área de oncohematología.

La persona contratada será responsable de realizar las siguientes tareas:

• Ensayos funcionales de líneas celulares de melanoma, manipuladas genéticamente.

• Generación y caracterización de tumores xenógrafos en ratones, generados a partir de las líneas de melanoma de anterior punto. Según el desarrollo de estos experimentos, se someterán a terapias antiangiogénicas e inmunes.

• Caracterización inmunohistológica de melanomas humanos y estudios comparativos con datos de xenógrafos. Estos análisis comparativos incluyen factores relacionados con la neovascularización tumoral, así como con componentes específicos del microentorno tumoral, incluyendo infiltraciones inmunes y moléculas de la matriz extracelular.

Perfil solicitado:

• Licenciatura o Grado Universitario en Biología, con posterioridad a enero de 2012.

• Máster en Biomedicina Regenerativa.

• Encontrarse admitido a un programa de doctorado.

• Experiencia de un mínimo de 1,5 años y dominio en el manejo de técnicas de histología, biología molecular, celular y bioquímica.

• Experiencia contrastada en laboratorios o grupos de investigación o instituciones académicas de al menos 1 año.

• Formación acreditada para manejo de animales de experimentación.

• Nivel de Inglés B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar, para la comprensión de textos y publicaciones especializadas.

• Experiencia contrastada en laboratorio de investigación del cáncer, microentorno tumoral e inmunología.

• Experiencia en manipulación y caracterización de células tumorales y cultivos primarios, en modelos 2D y 3D.

• Experiencia en el uso de modelos murinos de crecimiento tumoral.

Buscamos una persona con:

• Orientación a los resultados.

• Capacidad de organización y planificación.

• Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

• Alta proactividad.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Habilidad para las relaciones personales.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología.

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa.

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnologia.

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática.

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

• Red Andaluza de Trasferencia de Resultados de Investigación.

• Red Iris.

• ALITER.

• Centro de Supercomputación y Bioinformática (SCBI) de la Universidad de Málaga.

• Red de Terapia Celular.

• Red Temática de Investigación Cooperativa en Biomedicina Computacional.

• Plataforma de Bioinformática para las Enfermedades Raras.

• Andalucía Investiga.

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Jornada Laboral: de lunes a viernes en jornada completa.

• Retribución máxima de 19.870€ brutos anuales.

• Ubicación: Granada.

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 21 de septiembre de 2018 hasta el 28 de septiembre de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, a 21 de septiembre de 2018.

Mié, 26/09/2018