Investigador/a Postdoctoral Ref: 1442

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), en el Departamento de Células Troncales, a un/a profesional para el grupo de investigación liderado por el Dr. Benoit Gauthier y bajo su supervisión, con el siguiente perfil:

Investigador/a Postdoctoral
Ref: 1442

El CABIMER es un Centro Mixto de titularidad compartida entre las Consejerías de Economía y Conocimiento y de Salud, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, siendo la entidad gestora, la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. CABIMER es un espacio científico multidisciplinar en biomedicina, donde se desarrollan proyectos de investigación que integran a grupos básicos con otros cuyos objetivos trascienden hacia una investigación trasnacional con repercusión en algunos de los principales problemas de salud de nuestra sociedad.

Los grupos que desarrollan sus actividades en el CABIMER, en colaboración con investigadores de otras instituciones, llevan a cabo estudios para desarrollar aplicaciones de diagnóstico y terapia que redundan en la transferencia de resultados en el campo de la clínica.

El grupo del Dr. Gauthier se centra en el desarrollo de terapias celulares, virales y farmacológicas innovadoras que se dirijan a la causa fundamental de la DMT1, DMT2 y DMG y mejoren la salud y el bienestar de los pacientes. Para ello, los proyectos de investigación tratan de descifrar los mecanismos fundamentales que fomentan la supervivencia y la regeneración de las células beta de los islotes, que incluyen una comunicación cruzada con el sistema inmune. El objetivo a largo plazo es la traslación de esta investigación básica a la clínica.

Uno de los proyectos en los que está actualmente involucrado tiene por título “ESTUDIO DE LRH-1/NR5A2 COMO DIANA TERAPÉUTICA PRA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS TIPO 1”.

Se encargará de las siguientes funciones en el marco del proyecto “ESTUDIO DE LRH-1/NR5A2 COMO DIANA TERAPÉUTICA PRA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS TIPO 1”:

a) Estudiar el impacto de un potencial fármaco anti-diabético en la regeneración de las células de islotes.

b) Investigar la re-programación de células del sistema inmunitario humano mediante la acción de un nuevo fármaco anti-diabético.

c) Fomentar la actividad investigadora del grupo mediante la relación con diferentes entidades públicas y/o privadas (Administración, Fundaciones, Asociaciones, grupos de opinión, etc), que apoyen la investigación en Biomedicina, especialmente en el área de la Diabetes.

Perfil solicitado:

• Doctorado en ramas afines a Ciencias de la Vida.

• Estar acreditado con la “categoría B” o similar para el manejo de animales de experimentación.

• Experiencia práctica en la manipulación animal.

• Conocimientos de biología celular, molecular y fisiología.

• Experiencia en obtención y manejo de islotes pancreáticos humanos y de roedores.

• Conocimiento de la fisiología de los islotes pancreáticos y de las células beta, para lo cual será imprescindible haber trabajado previamente con islotes humanos.

• Disponer de un mínimo de 3 publicaciones del primer cuartil en la categoría de “Endocrinology and Metabolism” como primer autor.

• Estancia posdoctoral de al menos 5 años en un centro de investigación extranjero.

• Premio extraordinario de doctorado.

• Experiencia adicional en cualquier área científico-técnica de interés para el grupo receptor.

• Contar con al menos una publicación como “corresponding autor”.

• Participación en proyectos de investigación hospitalaria en Diabetes Mellitus.

• Experiencia demostrada en el fomento de la actividad investigadora mediante la participación en eventos de difusión para el público general y relaciones con entidades de la sociedad civil que apoyen la investigación en Biomedicina.

• Nivel de inglés equivalente a B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

Buscamos una persona:

• Orientada a resultados.

• Con alta proactividad.

• Responsable.

• Con capacidad de organización y trabajo en equipo.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

• Centro Andaluz de Biología molecular y Medicina Regenerativa.

• Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica.

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología.

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Sevilla.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Córdoba.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga.

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformatíca.

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.

• Vicerrectorado de Investigación de las Universidades de Andalucía.

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

• Nanospain.

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

• Red Española de Fundaciones de Universidades y Empresa

• Red Iris.

• EMBO.

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

• Centro Nacional de Biotecnología.

• Aliter.

• European Molecular Biology Laboratory.

• Sociedad Española de Terapia Génica y Celular.

• Federación Española de Biotecnólogos.

• European Society of Human Reproduction and Embryology.

• International Society for Stem Cell Research.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas

• Modalidad contractual: Contrato de por obra o servicio según ley de la Ciencia.

• Jornada Laboral completa, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde

• Salario: máximo de 23.000 euros brutos anuales incluido la parte variable.

• Duración: 1 año

• Ubicación: Sevilla.

La contratación estará condicionada a su autorización por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 26 de septiembre de 2018 hasta el 07 de octubre de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, 26 de septiembre de 2018.

Mié, 26/09/2018