Investigador/a Predoctoral en Nanomedicina Ref.:1447

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, BIONAND, a un/a profesional para el grupo de investigación liderado por el Dra. María Luisa García Martín, y en el proyecto titulado “NANOMATERIALES MULTIFUNCIONALES DIRIGIDOS A TUMORES GLIALES PARA IMAGEN MOLECULAR Y TRATAMIENTO COMBINADO MEDIANTE LIBERACION CONTROLADA DE FARMACOS Y TERMOTERAPIA”, con el siguiente perfil:

Investigador/a Predoctoral en Nanomedicina
Ref.:1447

La Dra. María Luisa García lidera el grupo de investigación Laboratorio de Resonancia Magnética Biomédica, ubicado en el Centro de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND), y su investigación está centrada en el desarrollo de nanomateriales magnéticos para el diagnóstico por imagen molecular y terapia dirigida de diversos tipos tumorales, fundamentalmente tumores gliales.

El trabajo se desarrollará en el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, BIONAND, participado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, la Consejería de Salud y la Universidad de Málaga, que se ha concebido como un espacio diseñado con el propósito de potenciar y fomentar el desarrollo de una investigación de excelencia en Nanomedicina en Andalucía.

BIONAND es un centro de carácter multidisciplinar, en el que la interacción de diferentes profesionales procedentes del ámbito sanitario, universitario y empresarial permitirá generar nuevos sistemas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades a partir de la creación y desarrollo de dispositivos, materiales y abordajes a escala nanométrica.

Esta contratación se enmarca dentro de la ayuda con Expediente OH-0026-2018, concedida a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, liderada por el Dra. María Luisa García Martín, en la convocatoria de ayudas para la financiación de la investigación biomédica básica traslacional en oncohematología para el año 2017, cuya finalidad es la financiación de la contratación de recursos humanos en régimen de concurrencia competitiva, para la incorporación en proyectos de investigación en investigación biomédica básica traslacional en el área de oncohematología.

• Síntesis y funcionalización de nanomateriales magnéticos.

• Caracterización físico-química de dichos nanomateriales mediante las siguientes técnicas: microscopía electrónica de transmisión (TEM), dispersión dinámica de luz (DLS), termogravimetría (TGA), espectroscopía de absorción atómica (ICP), espectroscopía infrarroja (FTIR), difracción en polvo de rayos X (DRX) y relaxometría (TD-NMR).

• Funcionalización de los nanomateriales con anticuerpos específicos y fármacos antitumorales.

• Estudios in vitro en cultivos celulares.

• Estudios in vivo por resonancia magnética en modelos animales.

• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias, preferiblemente en Química, Ingeniería Química, Farmacia o Biotecnología.

• Encontrarse admitido en un programa de doctorado.

• Máster universitario en cualquiera de las áreas anteriores.

• Experiencia en síntesis orgánica.

• Experiencia en síntesis de nanopartículas metálicas por descomposición térmica (especialmente nanopartículas superparamagnéticas).

• Nivel de Inglés: mínimo B1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

• Experiencia en el manejo básico de equipos de microscopía electrónica.

• Experiencia en el manejo básico de equipos de dispersión dinámica de luz (DLS).

• Experiencia en el manejo de equipos de espectroscopía infrarroja (FTIR).

• Experiencia en el manejo básico de equipos de termogravimetría (TGA).

• Experiencia en el manejo básico de equipos de relaxometría (TD-NMR).

• Experiencia en el manejo básico de equipos de equipos de resonancia magnética de alta resolución (NMR).

• Experiencia en cultivos celulares, y en ensayos de citotoxicidad in vitro.

• Conocimientos básicos de imagen por resonancia magnética (MRI).

Buscamos a una persona con:

• Alta motivación.

• Iniciativa y capacidad resolutiva.

• Capacidad de organización y trabajo en equipo.

Esta convocatoria será enviada a través de las redes sociales corporativas. Adicionalmente, será enviada a las siguientes instituciones solicitando la publicación en su página web:

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO).

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnologia (BIONAND).

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática.

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

• Red Andaluza de Trasferencia de Resultados de Investigación.

• ALITER.

• Centro de Supercomputación y Bioinformática (SCBI) de la Universidad de Málaga.

• Red de Terapia Celular.

• Red Temática de Investigación Cooperativa en Biomedicina Computacional.

• Plataforma de Bioinformática para las Enfermedades Raras.

• Andalucía Investiga.

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

• Nanospain

Proceso de Selección:

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Currículum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Modalidad contractual: Contrato Predoctoral.

• Retribución máxima de 24.845€ incluido incentivos.

• Jornada laboral completa, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

• Ubicación: Málaga.

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, las personas interesadas deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 09 de octubre de 2018 hasta el 16 de octubre de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, a 08 de octubre de 2018.

Mar, 09/10/2018