Técnico de Producción para Laboratorio de Terapias Avanzadas. Ref.:1440

La Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para la Unidad de Producción y Reprogramación Celular de Sevilla coordinada por la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, un/a profesional con el siguiente perfil:

Técnico de Producción para Laboratorio de Terapias Avanzadas.
Ref.:1440

La Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA), promovida por las Consejerías de Salud y de Economía y Conocimiento, tiene por misión impulsar el desarrollo de nuevas terapias con el propósito de mejorar la salud de la población e incorporar las terapias avanzadas en Andalucía como elemento de innovación de la asistencia sanitaria y de progreso de nuestra región, mediante la búsqueda de alianzas entre el mundo académico, las instituciones investigadoras, los centros sanitarios, las asociaciones de pacientes, las pequeñas y medianas empresas biotecnológicas y la industria farmacéutica”.

Para ello, la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, ha de identificar, organizar y proporcionar el soporte necesario para el máximo desarrollo de la investigación multidisciplinar en el campo de las terapias avanzadas en Andalucía, facilitando la formación de tecnólogos, investigadores básicos y clínicos, impulsando la investigación traslacional en este campo y promoviendo la generación de una estructura empresarial que se beneficie y favorezca dicha investigación que, en último término, sea una fuente de riqueza para la región y permita llevar lo antes posible a la población los potenciales beneficios de las terapias avanzadas.

Cabe reseñar que la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA), tiene encomendada, entre otras, la tarea de impulsar el desarrollo de nuevas terapias con el propósito de mejorar la salud de la población e incorporar las terapias avanzadas en Andalucía como elemento de innovación de la asistencia sanitaria y de progreso de nuestra región. La red de instalaciones de la IATA consta de un total de 10 laboratorios para la fabricación de medicamentos (en condiciones GMP o Good Manufacturing Practice) de terapias avanzadas, entre las que se incluye la Unidad de Producción y Reprogramación Celular de Sevilla que integra el Laboratorio GMP ubicado en el Centro Transfusional de Tejidos y Células de Sevilla y el de LARCEL-Cartuja-Sevilla.

• Dar soporte en la generación y mantenimiento de cultivos celulares.

• Mantenimiento y expansión de fibroblastos y células madre pluripotentes inducidas (iPSC) entre otras.

• Preparación de muestras para inmunofluorescencia y citometría de flujo.

• Apoyo en los estudios de optimización de criopreservación de las líneas celulares cultivadas.

• Alicuotado y preparación de medios de cultivo.

• Limpiar y desinfectar los equipos y el área estéril acorde a los procedimientos del sistema de calidad.

• Mantenimiento y control del stock de material fungible de la unidad.

• Colaborar en la realización de pedidos de material fungible.

• Dar soporte en la realización de validaciones de la unidad.

• Registrar las actividades realizadas en el área estéril hasta la obtención del producto terminado acorde a lo establecido en el sistema de calidad de la unidad.

• Trazar los materiales y reactivos utilizados para la obtención del producto.

• Seguir los aspectos establecidos en el sistema de garantía de calidad cumpliendo en todo momento las Normas de Correcta Fabricación y los procedimientos específicos establecidos en la unidad.

• Dar soporte en la redacción de documentación de los estudios realizados.

• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida (Biología, Biotecnología, Química, Bioquímica, Farmacia, etc.).

• Experiencia de al menos 6 meses en cultivos celulares.

• Experiencia en investigación biomédica.

• Formación específica en terapias avanzadas.

• Experiencia superior a 2 años en cultivos celulares.

• Experiencia en cultivo celular de células madre embrionarias e iPSC.

• Formación en Normas de Correcta Fabricación.

• Experiencia en trabajo en salas blancas.

• Acreditación Categoría B (actualmente denominado función A+B+C) para la manipulación de animales de experimentación.

• Experiencia en inmunofluorescencia.

• Nivel de Inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar

Buscamos una persona con:

• Iniciativa.

• Capacidad de organización y planificación.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Habilidad para las relaciones personales.

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.

• Red de Fundaciones Universidad Empresa.

• Red de Transferencia de Resultados de Investigación.

• Red Andaluza de Innovación y Tecnología.

• OTRIS Andaluzas.

• Red Iris.

• ALITER.

• Parque Tecnológico de Andalucía.

• Instituto de Salud Carlos III.

• Fundación Española para la Ciencia y Tecnología.

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

• Fundación Española para la Ciencia y Tecnología.

• Andalucía Investiga.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa.

• Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica.

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología.

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Sevilla.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Córdoba.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga.

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformatíca.

• Red de Espacios tecnológicos de Andalucía.

• Vicerrectorado de investigación de las Universidades de Andalucía.

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

• EMBO.

• Centro Nacional de Biotecnología.

• Aliter.

• European Molecular Biology Laboratory.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Jornada Laboral completa de lunes a viernes en horario mañana y tarde.

• Modalidad contractual: Contrato por obra y servicio según la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

• Ubicación: Sevilla. Unidad de Producción y Reprogramación Celular de Sevilla.

• Retribución: Hasta un máximo de 19.500€ salario fijo + 2.400€ de variable, ambos brutos anuales.

• Duración aproximada: 3-4 meses

El presente contrato se financiará a través de la ayuda RTC-2016-5008-1 con cargo al presupuesto de gastos del ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el marco de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 regulada por la Resolución de 30 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Asimismo, las ayudas concedidas en el marco de la mencionada resolución están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La contratación estará condicionada a su autorización por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 24 de septiembre de 2018 hasta el 01 de octubre de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, 24 de septiembre de 2018.

Mar, 23/10/2018