Beca Formativa en Producción de Medicamentos de Terapias Avanzadas y desarrollo pre-clínico. Ref.:1454

La Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para su formación en Sevilla, a un/a profesional con el siguiente perfil:

Ref.:1454

La Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA), promovida por las Consejerías de Salud y de Economía, y Conocimiento, tiene por misión impulsar el desarrollo de nuevas terapias con el propósito de mejorar la salud de la población e incorporar las terapias avanzadas en Andalucía como elemento de innovación de la asistencia sanitaria y de progreso de nuestra región, mediante la búsqueda de alianzas entre el mundo académico, las instituciones investigadoras, los centros sanitarios, las asociaciones de pacientes, las pequeñas y medianas empresas biotecnológicas y la industria farmacéutica”.

Para ello, la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, ha de identificar, organizar y proporcionar el soporte necesario para el máximo desarrollo de la investigación multidisciplinar en el campo de las terapias avanzadas en Andalucía, facilitando la formación de tecnólogos, investigadores básicos y clínicos, impulsando la investigación traslacional en este campo y promoviendo la generación de una estructura empresarial que se beneficie y favorezca dicha investigación que, en último término, sea una fuente de riqueza para la región y permita llevar lo antes posible a la población los potenciales beneficios de las terapias avanzadas.

Finalmente, la IATA, de acuerdo a la Resolución 101/2014 de la Dirección General de calidad, investigación, desarrollo, innovación de la Consejería de Salud, no sólo coordina las actividades de investigación, desarrollo e innovación en terapias avanzadas en Andalucía, sino que además coordina su uso hospitalario en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), a través de la organización funcional en red de los laboratorios fabricantes de medicamentos de terapias avanzadas y de la ordenación de su relación con los centros hospitalarios para el uso de los medicamentos de terapias avanzadas en el contexto de investigación y de uso hospitalario autorizado.

La red de instalaciones de la IATA consta de un total de 10 laboratorios para la fabricación de medicamentos (en condiciones GMP o Good Manufacturing Practice) de terapias avanzadas, entre las que se incluye la Unidad de Producción y Reprogramación Celular de Sevilla (UPRC) que integra el Laboratorio GMP ubicado en el Centro de Medicina Transfusional de Sevilla y el de Isla Cartuja.

Objeto de la práctica:

La adquisición de conocimientos y destrezas en la fabricación de productos de Terapias Avanzadas (TA).

Plan de Formación:

• Adquisición de conocimientos sobre cultivo celular.

• Formación en inmunofluorescencia, PCR, y otras técnicas de caracterización celular.

• Formación en las distintas actividades realizadas en la sala blanca por el departamento de Producción y control de calidad hasta la obtención del producto terminado acorde a lo establecido en el sistema de calidad de la unidad.

• Formación en el sistema de garantía de calidad de la unidad y en las Normas de Correcta Fabricación (Good Manufacturing Practice, GMP).

• Licenciatura o Grado Universitario en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química, Ciencias Ambientales o similar.

• Formación reglada en Terapias Avanzadas.

• Nivel de Inglés B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

• Experiencia en cultivos celulares

• Experiencia en citometría de flujo

• Experiencia en ingeniería de tejidos

• Experiencia en estudios de mejora de la criopreservación celular y tisular

Buscamos una persona:

• Con capacidad de organización y planificación.

• Con capacidad de análisis y síntesis.

• Con capacidad de trabajo en equipo.

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.

• Red Andaluza de Innovación y Tecnología (RAITEC).

• Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIS Andaluzas).

• Centro de Estudios Superiores en la Industria Farmacéutica (CESIF).

• Red-Tercel.

• Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE).

• Red de Transferencia de Resultados de Investigación (RATRI).

• Red Iris.

• ALITER.

• Instituto de Salud Carlos III.

• Fundación Española para la Ciencia y Tecnología.

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

• Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.

• Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.

• Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba.

• Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga.

• Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

• REGIC (Red de entidades gestoras de investigación clínica hospitalaria y biosanitaria).

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación.

• Asociación Fundaciones Andaluzas.

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

• Blog Investigación e Innovación en Salud.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

Información sobre la beca:

• Duración: 6 meses (5 horas por la mañana).

• Retribución: 480€ brutos mensuales.

• Ubicación: Sevilla.

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 25 de octubre de 2018 hasta el 05 de noviembre de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, 25 de octubre de 2018.

Jue, 25/10/2018