Técnico Ref.:1460

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar en el Área de Investigación del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, a un/a profesional con el siguiente perfil:

Técnico
Ref.:1460

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) es una iniciativa de la Consejería de Salud, que permite a los profesionales del SSPA trabajar de forma coordinada para mejorar la eficacia y eficiencia de las actividades desarrolladas, aprovechando al máximo los recursos disponibles.

Mediante un funcionamiento en red y bajo un marco ético común, una estructura organizativa única y una actividad descentralizada, el Biobanco del SSPA integra a todos los bancos de sangre y tejidos con finalidad terapéutica, a los biobancos de investigación y a cualquier espacio sanitario público andaluz dedicado a la colección, tratamiento, conservación y cesión de muestras biológicas humanas a investigadores. Lleva a cabo su actividad bajo una organización que maximiza la eficiencia basándose en las sinergias y las economías de escala, permitiendo, además, ofrecer una cartera de servicios única y completa y mejorar la información y la atención al usuario.

Descripción del Proyecto:

El proyecto se enmarca en la unidad de trabajo de la Plataforma de Biobancos que coordina el Dr. Manuel Ángel Rodríguez Maresca, en el marco de una ayuda de investigación (PT17/0015/0041) financiada a través del Instituto de Salud Carlos III por medio del programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, que se incluye en la convocatoria correspondiente al año 2017 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016.

El Nodo Provincial de Huelva del Área de Investigación del Biobanco del SSPA se ha comprometido al desarrollo de los siguientes objetivos, dentro del Plan Estratégico de la Coordinación de la Plataforma de Biobancos:

• PROGRAMA / EJE ESTRATÉGICO 4: ELSI

o LÍNEA ESTRATÉGICA 4.2: Plan de comunicación y divulgación externa

o LÍNEA DE TRABAJO 4.2.1: Divulgación de la actividad de la PRNBB

 ACCIÓN A. Elaborar un manual de identidad corporativa; difundir, implantar su uso y realizar el seguimiento (cuentas corporativas @redbiobancos.es, presentaciones tipo, utilización logo, etc.).

 ACCIÓN B. Revisar y actualizar material de difusión de la Red de Biobancos (díptico, web, etc.), y emplearlos para su difusión

 ACCIÓN C. Crear y difundir una agenda de reuniones científicas de interes para los biobancos (biomedicina, biotecnología, etc.) y promover la presencia de la PNRBB en ellas

 ACCIÓN D. Divulgar la PNRBB en medios de comunicación especializados

 ACCIÓN E. Participar en Jornadas sociales relacionadas con la ciencia (Semana de la Ciencia, Pint of Science…)

 ACCIÓN F. Actualizar el perfil de Facebook y Twitter, y mantenerlos activos

 ACCIÓN G. Crear un listado de contactos actualizados de asociaciones de pacientes, contactarlos y organizar eventos divulgativos y acciones colaborativas.

La persona contratada en este puesto prestará soporte al Biobanco del SSPA en el marco de las actividades de la Plataforma de Biobancos anteriormente detalladas, realizando los siguientes objetivos:

• Llevar a cabo las actuaciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Nodo provincial de Huelva.

• Participación activa en los grupos de trabajo de la Plataforma de Biobancos en las que sea requerido, así como llevar a cabo las funciones encomendadas y tareas derivadas de dichos grupos.

• Recoger los datos de las muestras en la aplicación informática de gestión de información propia de Biobanco del SSPA.

• Controlar, mantener y comunicar los Registros de Información relacionados con las tareas asociadas al puesto.

• Colaboración en la elaboración de informes internos, memorias, auditorías, así cualquier otro reporte de información requerido en el marco de la Plataforma de Biobancos.

• Atender y dar respuesta a las solicitudes de la Plataforma de Biobancos.

• Asegurar el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad implantado.

• Atender las consultas y requerimientos la Plataforma de Biobancos y sus órganos de gobierno.

• Adicionalmente, y en caso de ser viable por carga de trabajo, dará soporte a otras actividades relacionadas al Biobanco del SSPA.

• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida , de la Salud o Biotecnología.

• Experiencia en biobancos para investigación o estructuras similares, de al menos 12 meses.

• Experiencia o conocimientos en sistemas gestión de la calidad.

• Experiencia en técnicas de laboratorio, relacionadas con la cartera de servicios del Biobanco.

• Nivel de Inglés: B1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

• Conocimiento o experiencia con herramientas de difusión y divulgación, redes sociales, etc.

• Experiencia en bases de datos, registros y aplicaciones informáticas de gestión de biobancos o relacionadas con el SSPA.

• Conocimiento del ámbito asistencial hospitario, Sistema Nacional de Salud (SNS), y en particular del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

• Conocimiento y/o participación en estructuras cooperativas (nacionales o internacionales) y grupos de trabajo en materia de Biobancos o investigación.

• Conocimientos en legislación y aspectos éticos relacionados con el uso de muestras biológicas, biobancos o similar.

• Conocimientos o experiencia de ofimática a nivel de usuario avanzado.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA (RFGI-SSPA).

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC).

• Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas (IATA).

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

• Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

• Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

• EMBO.

• Plataforma de Biobancos.

• Plataforma de Proteómica, Genotipado y Líneas Celulares.

Proceso de Selección:

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se podrán realizar diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Jornada laboral completa de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

• Modalidad contractual: Obra o Servicio, según Ley de la Ciencia.

• Retribución máxima de 21.782 euros brutos anuales incluida la parte variable.

• Ubicación: Huelva.

El contrato estará adscrito a una ayuda de investigación (Expediente PT17/0015/0041) financiada íntegramente por el Instituto de Salud Carlos III a través del programa de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, que se incluye en la convocatoria correspondiente al año 2017 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, estando cofinanciada con el Fondo Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:

• Jornada laboral completa de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

• Modalidad contractual: Obra o Servicio, según Ley de la Ciencia.

• Retribución máxima de 21.782 euros brutos anuales incluida la parte variable.

• Ubicación: Huelva.

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 02 de noviembre de 2018 hasta el 09 de noviembre de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, a 02 de noviembre de 2018.

Lun, 05/11/2018
Lun, 05/11/2018