Técnico/a Auxiliar de Investigación. Ref.: 1462

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO), a un/a profesional para el grupo de investigación liderado por el Dr. Francisco Martín Molina, con el siguiente perfil:

Técnico/a Auxiliar de Investigación.
Ref.: 1462

El Dr. Francisco Martín Molina lidera el grupo de investigación de “Terapia Génica y Celular” en Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO). Su grupo tiene como objetivo el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas mediante el uso combinado de células y herramientas de modificación genética.

El trabajo se desarrollará en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

GENYO constituye el primer centro de ámbito nacional dedicado a la genómica que integra a la Administración Pública, a la Universidad y al Sector empresarial Biotecnológico y Farmacéutico, lo que permitirá la integración de la investigación básica y aplicada y el desarrollo de nuevos proyectos y servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas a la variabilidad genética humana, tales como el cáncer, las enfermedades raras, la diabetes, la hipertensión o las enfermedades degenerativas, entre otras. Ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en un centro de referencia a nivel internacional donde se desarrolle una investigación de excelencia en el espacio de convergencia e interacción de la genómica aplicada a la salud.

Descripción del proyecto:

La persona seleccionada será contratada para desarrollar el proyecto “Optimización de la edición genómica para su aplicación a terapia génica de la enfermedad de Pompe”.

Las actividades que tendrá que desempeñar serán las siguientes:

• Producir vectores lentivirales.

• Aislar, mantener en cultivo, expandir y congelar células hematopoyéticas pluripotentes (HSCs) a partir de sangre periférica movilizada.

• Generar HSCs, y células T modificadas genéticamente.

• Expandir, congelar y registrar adecuadamente las diferentes líneas celulares modificadas genéticamente.

• Controlar pedidos, revisar stocks, organizar y estructurar el laboratorio para su funcionamiento correcto.

• Desarrollar modelos celulares inmortalizados para los estudios de eficacia y seguridad de la edición genómica.

• Aislamiento y cultivo de mHSCs para su utilización en los experimentos de edición genómica ex vivo.

• Ayudar en los experimentos con modelos animales:

 Modelos con genes marcadores.

 Terapéutica de los modelos murinos de Pompe con HSCs editadas.

• Validar la estrategia en células de pacientes con Pompe.

Perfil solicitado:

• Licenciatura o Grado Universitario en Bioquímica, Biología, Biotecnología u otros grados en el área de la Biomedicina.

• Trabajo Fin de Máster en el área de terapias avanzadas.

• Experiencia en producción de vectores lentivirales durante 1 año.

• Experiencia en cultivo de células hematopoyéticas multipotentes (HSCs) de al menos 1 año.

• Experiencia en modelos animales de al menos 1 año.

• Experiencia en modelos animales de enfermedades monogénicas durante 1 año.

• Experiencia en cultivo de células hematopoyéticas primarias (HSCs y/o T cells) de al menos 1 año.

• Experiencia en modelos animales de defectos en metabolismo de glucógeno de al menos 1 año.

• Experiencia en edición genómica durante 1 año.

Buscamos una persona:

• Orientada a resultados.

• Responsable y resolutiva.

• Con capacidad de organización y planificación.

• Con capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

• Con alta proactividad.

• Con capacidad de trabajo en equipo.

• Con habilidad para las relaciones personales.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO).

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND).

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática.

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

• Red Andaluza de Trasferencia de Resultados de Investigación.

• Red Iris (red española de I+D).

• ALITER.

• Centro de Supercomputación y Bioinformática (SCBI) de la Universidad de Málaga.

• Red de Terapia Celular.

• Red Temática de Investigación Cooperativa en Biomedicina Computacional.

• Plataforma de Bioinformática para las Enfermedades Raras.

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Modalidad contractual: Obra o servicio según la Ley de la Ciencia.

• Jornada laboral completa de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

• Retribución bruta anual: un máximo de 19.436,20 € de salario fijo + 1.428,54 €, según cumplimiento de objetivos.

• Ubicación: Granada (GENYO).

Dicha selección está sujeta a una autorización previa por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 07 de noviembre de 2018 hasta el 15 de noviembre de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, 07 de noviembre de 2018.

Jue, 08/11/2018