Investigador/a Ref.: 1468

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), en el Departamento de Células Troncales, a un/a profesional para el grupo de investigación liderado por el Dr. Benoit Gauthier con el siguiente perfil:

Investigador/a
Ref.: 1468

El CABIMER es un Centro Mixto de titularidad compartida entre las Consejerías de Economía y Conocimiento y de Salud, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, siendo la entidad gestora, la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. CABIMER es un espacio científico multidisciplinar en biomedicina, donde se desarrollan proyectos de investigación que integran a grupos básicos con otros cuyos objetivos trascienden hacia una investigación trasnacional con repercusión en algunos de los principales problemas de salud de nuestra sociedad.

Los grupos que desarrollan sus actividades en el CABIMER, en colaboración con investigadores de otras instituciones, llevan a cabo estudios para desarrollar aplicaciones de diagnóstico y terapia que redundan en la transferencia de resultados en el campo de la clínica.

La investigación del grupo del Dr. Gauthier se centra en el desarrollo de terapias celulares y farmacológicas innovadoras que se dirijan a la causa fundamental de la DMT1, DMT2 y DMG y mejoren la salud y el bienestar de los pacientes. Para ello, los proyectos de investigación tratan de descifrar los mecanismos fundamentales que fomentan la supervivencia y la regeneración de las células beta de los islotes, que incluyen una comunicación cruzada con el sistema inmune. El objetivo a largo plazo es la traslación de esta investigación básica a la clínica.

Uno de los proyectos en los que está actualmente involucrado tiene por título “LRH-1/NR5a2 y la Fisiología del islote pancreático: Desde la Organogénesis y Supervivencia hasta la Regeneración Mediada por Inmunidad”. Este proyecto está financiado a través de una Ayuda a Proyectos de I+D, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el Marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013- 2016 (Convocatoria 2017).

Se encargará de las siguientes funciones en el marco del proyecto “LRH-1/NR5a2 y la Fisiología del islote pancreático: Desde la Organogénesis y Supervivencia hasta la Regeneración Mediada por Inmunidad”:

a) Estudiar el impacto de un potencial fármaco anti-diabético en la regeneración de las células beta de islotes pancreático.

b) Investigar la re-programación de células del sistema inmunitario humano mediante la acción de un nuevo fármaco anti-diabético.

c) Delinear los mecanismos moleculares y celulares modulados por este nuevo fármaco anti-diabético.

Perfil solicitado:

• Licenciatura o Grado Universitario en ramas afines a Ciencias de la Vida.

• Estar acreditado con la “categoría B” o similar para el manejo de animales de experimentación.

• Experiencia práctica en la manipulación animal.

• Experiencia en pruebas de fármacos.

• Experiencia en estudios preclínicos.

• Capacidad demostrada para liderar proyectos.

• Experiencia en obtención y manejo de islotes pancreáticos humanos y de roedores.

• Conocimiento de la fisiología de los islotes pancreáticos y de las células beta, para lo cual será imprescindible haber trabajado previamente con islotes humanos.

• Disponer de un mínimo de 3 publicaciones del primer cuartil en la categoría de “Endocrinology and Metabolism” como autor.

• Experiencia adicional en cualquier área científico-técnica de interés para el grupo receptor.

• Contar con al menos una publicación como “primer autor”.

• Participación en proyectos de investigación en Diabetes Mellitus.

• Inglés fluido (hablado y escrito)

• Experiencia en la presentación de resultados en congresos científicos.

Buscamos una persona:

• Orientada a resultados.

• Con alta proactividad.

• Responsable.

• Con capacidad de organización y trabajo en equipo.

• Consejería de Salud

• Servicio Andaluz de Salud

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz (RFGI-SSPA)

• Red de Entidades gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC)

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER)

• Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO)

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND).

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular (LARCEL)

• Instituto de Investigación Sanitaria de Sevilla (IBIS)

• Instituto de Investigación Sanitaria de Córdoba (IMIBIC)

• Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga (IBIMA)

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformatíca (GBPA)

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA)

• Agencia Andaluza del Conocimiento

• Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía

• Asociación de Empresas Andaluzas de Biotecnología

• Vicerrectorado de Investigación de las Universidades de Andalucía

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS)

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja)

• Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

• Nanospain

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

• Red Española de Fundaciones de Universidades y Empresa

• Madri+d

• EMBO

• Eures

• Asociación Española de Bioempresas

• Consejo Superior de Investigación Científicas

• Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

• Centro Nacional de Biotecnología

• Aliter

• Naturejobs

• Eurosciencejobs

• European Molecular Biology Laboratory (EMBL)

• SEBBM - Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

• Sociedad Española de Terapia Génica y Celular

• Federación Española de Biotecnólogos

• European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE)

• International Society for Stem Cell Research (ISCCR)

• Red TerCe

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas

• Jornada Laboral: completa, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde

• Salario: 33.239,06 euros brutos anuales entre fijo e incentivos.

• Ubicación: Sevilla.

Dicha selección y contratación está sujeta a una autorización previa por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 05 de diciembre de 2018 hasta el 13 de diciembre de 2018, a las 13:00 horas.

Sevilla, 05 de diciembre de 2018.

Mié, 05/12/2018