Investigador/a Predoctoral. Ref.:1479

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO), a un/a profesional para el grupo de investigación liderado por el Dr. Francisco Martín Molina, con el siguiente perfil:

Investigador/a Predoctoral.
Ref.:1479

El Dr. Francisco Martín Molina lidera el grupo de investigación de “Terapia Génica y Celular” en Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO). Su grupo tiene como objetivo el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas mediante el uso combinado de células y herramientas de modificación genética.

El trabajo se desarrollará en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

GENYO constituye el primer centro de ámbito nacional dedicado a la genómica que integra a la Administración Pública, a la Universidad y al sector empresarial biotecnológico y farmacéutico, lo que permitirá la integración de la investigación básica y aplicada y el desarrollo de nuevos proyectos y servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas a la variabilidad genética humana, tales como el cáncer, las enfermedades raras, la diabetes, la hipertensión o las enfermedades degenerativas, entre otras. Ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en un centro de referencia a nivel internacional donde se desarrolle una investigación de excelencia en el espacio de convergencia e interacción de la genómica aplicada a la salud.

Descripción del proyecto:

La persona seleccionada será contratada para desarrollar el proyecto “Mejora de la eficacia y seguridad de las estrategias de inmunoterapia con células T-cars”. Este proyecto ha sido financiado por la Consejería de Salud, en la convocatoria 2018 de Promoción de Salud, con número de expediente salud-201800017678-tra.

Las actividades que tendrá que desempeñar serán las siguientes:

• Clonaje de αCD19-CARs en diferentes plásmidos lentivirales (LVs).

• Generación de partículas VLs expresando CARs a partir de los plásmidos generados.

• Generación de VLs que expresen genes marcadores (eGFP) mimetizando al patrón de expresión del TCR:

o Clonaje de diferentes promotores sintéticos (ideados para que mimeticen la      expresión TCR) en plásmidos lentivirales y generar partículas VLs que expresen eGFP a través de los diferentes promotores.

o Estudio del patrón de expresión de los diferentes VLs y compararlo con el perfil de expresión del TCR.

Perfil solicitado:

• Licenciatura o Grado Universitario en Biología, Biotecnología o cualquier grado en Ciencias de la Vida.

• Trabajo Fin de Máster en Terapia Génica o Edición Génica.

• Experiencia en Vectores lentivirales de al menos 2 años.

• Experiencia en Biología molecular de al menos 3 años.

• Experiencia en Terapia génica de al menos 2 años.

• Experiencia en cultivos de células T humanas.

• • Experiencia en diferentes sistemas de transfección (liposomas, nucleofección, etc).

Buscamos una persona:

• Orientada a resultados.
• Responsable y resolutiva.
• Con capacidad de organización y planificación.
• Con capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
• Con alta proactividad.
• Con capacidad de trabajo en equipo.
• Con habilidad para las relaciones personales.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.
• Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO).
• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).
• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND).
• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática.
• Red de Entidades gestoras de investigación clínica hospitalaria y biosanitaria.
• Red Andaluza de Trasferencia de Resultados de Investigación.
• Red Iris (red española de I+D).
• ALITER.
• Centro de Supercomputación y Bioinformática (SCBI) de la Universidad de Málaga.
• Red de Terapia Celular.
• Red Temática de Investigación Cooperativa en Biomedicina Computacional.
• Plataforma de Bioinformática para las Enfermedades Raras.
• Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

• Jornada Laboral: completa, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.
• Retribución bruta anual: 22.158 €, de los cuales 21.070 € son de salario fijo +1.088€, según cumplimiento de objetivos.
• Ubicación: Granada (GENYO).

• La contratación se financiará con cargo a los fondos provenientes de la subvención recibida por la Consejería de Salud, en la Convocatoria 2018 de Promoción de la Salud, con número de expediente salud-201800017678-tra.
  • Dicha selección está sujeta a una autorización previa por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.
  • Presentación de candidaturas:

• Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los interesados deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:
  • El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 11 de enero de 2019 hasta el 18 de enero de 2019, a las 13:00 horas.
Lun, 14/01/2019