Investigador/a Posdoctoral. Ref.:1484

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO), a un/a profesional, para el grupo de investigación liderado por la Dra. Marta Eugenia Alarcón Riquelme, con el siguiente perfil:

Investigador/a Posdoctoral.
Ref.:1484

La Dra. Marta Eugenia Alarcón Riquelme lidera el grupo de investigación de “Genética de enfermedades complejas” en Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO). Su grupo tiene como objetivo el estudio de enfermedades complejas, que son aquellas en las que los genes de susceptibilidad interactúan con el medio ambiente de manera aún desconocida, dando como resultado la expresión clínica de la enfermedad.

Aunque el conjunto de genes y secuencias de ADN pertenecientes al genoma humano son esencialmente los mismos en todas las personas, en base a diversos tipos de variantes genéticas como son los SNPs (single nucleotide polymorphisms, o polimorfismos bi-alélicos), los CNVs (copy number variants o duplicaciones), etc., cada ser humano es único. Los nuevos métodos de secuenciación del ADN genómico han permitido descubrir las diferencias genotípicas entre individuos, ya que se estima que existen alrededor de 15 millones de SNPs en el genoma humano (“the 1000 Genomes Project”). Las variantes genéticas no solo están relacionadas con varios caracteres, como son la altura, la presión arterial, etc., sino también con la predisposición a presentar ciertas enfermedades que son influenciadas por complejas interacciones entre múltiples genes, y entre éstos y factores ambientales.

El perfil a seleccionar prestará soporte técnico en el marco de la ayuda con título “El Papel de BANK1 en la Señalización de Células B de TLR y en la Autoinmunidad ”con referencia SAF2016-78631-P, cuya Investigadora Principal es la Dra. Marta Alarcón Riquelme y que cuenta con financiación de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y Presidenta de la Agencia Estatal de Investigación en el contexto de las ayudas a Proyectos de I+D correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La persona contratada será responsable de gestionar colonias de animales transgénicos, realizar la obtención de tejidos y muestras de sangre en modelos preclínicos de lupus y sus controles para análisis serológico, histológico y de citometría de flujo

Perfil solicitado:

• Doctorado en Biología o Bioquímica.

• Experiencia postdoctoral mínima de 5 años o más.

• Experiencia demostrable (publicaciones en revistas internacionales) en el trabajo con animales transgénicos y en modelos preclínicos de enfermedades autoinmunes.

• Certificado que capacita para la experimentación animal categorías C y D (Realización de los Procedimientos y Diseño de los Proyectos y Procedimientos).

• Realización de estancias en centros de investigación internacionales.

• Experiencia en evaluación de compuestos con capacidad terapéutica in vivo en in vitro, cultivos primarios, microscopía confocal e histología.

• Experiencia en formación de estudiantes de máster y de doctorado.

• Nivel de Inglés B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

Buscamos una persona con:

• Orientación a los resultados.

• Capacidad de organización y planificación.

• Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

• Alta proactividad.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Habilidad para las relaciones personales

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO).

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnologia (BIONAND).

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática.

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

• Red de entidades gestoras de investigación clínica (REGIC).

• EURAXESS.

• Universidad de Granada.

• Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

• Red Andaluza de Trasferencia de Resultados de Investigación.

• Red Iris (red española de I+D).

• ALITER.

• Centro de Supercomputación y Bioinformática (SCBI) de la Universidad de Málaga.

• Red de Terapia Celular.

• Red Temática de Investigación Cooperativa en Biomedicina Computacional.

• Plataforma de Bioinformática para las Enfermedades Raras.

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas

• Jornada Laboral: completa, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

• Retribución hasta un máximo de 34.500 euros brutos anuales incluido los incentivos.

• Ubicación: Granada.

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 18 de enero de 2019 hasta el 26 de enero de 2019, a las 13:00 horas.

Lun, 21/01/2019