Desarrollador de Software Científico Ref: 1489

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Área de Investigación en Bioinformática a un/a profesional con el siguiente perfil:

Desarrollador de Software Científico
Ref: 1489

El Área de Investigación en Bioinformática, creada en junio de 2016 en la Fundación Progreso y Salud tiene como principal objetivo dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión clínica del ámbito de atención primaria como se atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. Gracias a esta nueva área se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación, en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.

Esta área cuenta con la infraestructura vinculada a la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA), perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta Andalucía y gestionada por la FPS.

Uno de los proyectos que actualmente se desarrolla en el Área se titula “Desarrollo de un sistema bioinformático de apoyo a la decisión en medicina genómica de precisión para el tratamiento personalizado del cáncer en el sistema de salud” financiado a través de las subvenciones para la financiación de la investigación, desarrollo e innovación biomédica y en ciencias de la salud en Andalucía, de la Consejería de Salud.

Las funciones del programador científico incluyen el desarrollo de algoritmos para la toma de decisión informada en el tratamiento personalizado del cáncer; asimismo desarrollará bases de datos d información clínica y de tratamientos, junto con sistemas automáticos para su actualización, que se usen para el sustema de apoyo a la decisión que se desarrolle.

• Licenciatura o Grado Universitario en Biología, Biotecnología o similar

• Master en bioinformática

• Experiencia en análisis completo WES/WGS de variantes germinales y somáticas: alineamiento, análisis de calidad y filtrado, identificación de variantes, anotación.

• Experiencia en análisis de datos de RNA-Seq: alineamiento, normalización, conteo, anotación.

• Experiencia en Text mining

• Experiencia con herramientas para datos de secuenciación: BWA, Novoalign, samtools, picard, GATK, Pindel, FreeBayes u otras similares.

• Conocimientos de lenguajes de programación (Python, R)

• Conocimientos de Bioestadística

• Nivel de inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

• Conocimientos sobre farmacología

Buscamos una persona:

• Con capacidad de trabajo en equipo

• Proactiva.

• Orientada a resultados.

• Responsable.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz (RFGI-SSPA).

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC).

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

• Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND).

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular (LARCEL).

• Instituto de Investigación Sanitaria de Sevilla (IBIS).

• Instituto de Investigación Sanitaria de Córdoba (IMIBIC).

• Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga (IBIMA).

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformática (GBPA).

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA).

• Vicerrectorado de Investigación de las Universidades de Andalucía

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

• Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

• Nanospain.

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

• Madri+d

• EMBO.

• Eures.

• Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, CNIC.

• Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO.

• Centro Nacional de Biotecnología, CNB.

• Instituto Nacional de Bioinformática, INB.

• Centro de Regulación Genómica, CRG.

• Centro de Investigación Príncipe Felipe, CIPF.

• Centro Nacional de Análisis Genómico, CNAG.

• Aliter.

• Bioinformatic Organization.

• European Molecular Biology Laboratory (EMBL).

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas

• Jornada laboral completa, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde

• Retribución hasta un máximo de 22.711 euros brutos anuales, incluida la retribución variable.

• Ubicación: Sevilla

Esta contratación estará financiada a través de la subvenciones para la financiación de la investigación, desarrollo e innovación biomédica y en ciencias de la salud en Andalucía, de la Consejería de Salud al proyecto titulado “Desarrollo de un sistema bioinformático de apoyo a la decisión en medicina genómica de precisión para el tratamiento personalizado del cáncer en el sistema de salud”, de la convocatoria 2018, con número de Expediente PE-0002-2018, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 22 de enero de 2019 hasta el 30 de enero de 2019, a las 13:00 horas.

Mar, 22/01/2019